jueves, 12 de abril de 2012

Testeando UR con las nuevas cartas de Avacyn restored



Ayer hubo teseo del team, y probamos la burnlancaster con el milagro nuevo y el demoño ese, el vexing devil. Tras el salto os cuento un poco como nos fué.

Una cosa a la que wizards nos ha tenido acostumbrados en estas ultimas ampliaciones, es que el resto de los colores molan de base, pero parecia que el rojo solo valia de apoyo para ciertos combos ( Faithless Looting y Past in Flames ), y poco mas, pero tristemente no salia de ahi.

Eso si, cuando se ponen se ponen!! Esta meridianamente claro que este color va a salir muy beneficiado con esta ampliación, y la verdad es que ya era hora.

Esta es la baraja que jugé:




Os quiero comentar que impresión me dieron las dos cartas que cito al principio: thunderous wrath y vexing devil. Al turron!!

Empiezo por el demoño. No me malinterpreteis, el bicho no es malo, pero yo lo veo de primeros turnos. Si que es verdad que el bicho es mejor que un guide a partida avanzada (salta un POCO a la vista) pero como en esa partida haya ya algún tocino del lado contrario, el bicho entra y el oponente lógicamente no paga 4 vidas, con lo que no acaba de despuntar. En turno 1 este y turno dos guia, es la risa el otro pague las vidas o no. Lo malo es que se estampa contra el tarmo, y las primeras partidas que testeé fueron contra canadian... no digo na...

De todas formas aún es pronto para darle un benedicto, pero el bicho, aún con los problemas que le he visto por ahora me mola, con lo que lo voy a seguir testeando.

Esta es turrón del bueno. Mas de una partida me la salvó un milagro :P. En barajas rápidas como puede ser burn o burnlancaster, acabas al topdeching de la chispa que mate al contrario mas veces de las que te gustaria. Aqui esta chispa triunfa, me dio tres partidas. Y robarla de mano en UR no es ningun problema. Como estaba testeando, si robaba una de mano me la quedaba, contando con el bs. Era jugarlo cuando lo necesitaba, y dar la vuelta a un delver con esta carta es una autentica burrada.Mínimo 3 en la baraja.

Hay que seguir testeando pero por ahora el milagro se queda si o si en UR, y el demoño hay que seguir probándolo, pero un 4/3 es un bicho a tener en cuenta.

Que por cierto, ha salido un 4/3 negro (Demonic Taskmaster, que esta muy muy bien) y ahora este. Solo a mi me huele a ciclo de bichos 4/3 en todos los colores?

Pos na, yo voy a seguir testeando estos cartones como si no hubiese un mañana, y, con suerte, un milagro me da la partida :)

17 comentarios:

  1. ¿Por que no testeas tambien en UR delver el temporal mastery? creo q con delver en mesa seria abusivo. ademas se puede remover con fow.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres jugar temporal mastery además de fow tienes que jugar bastante azul y quitar rayos. Hace dos dias esta baraja tenía una lista bastante definida y con algunas cartas un poco de relleno como los fire/ice. Ahora hay mucha chica que meter y todo parece más apretado, por lo que en principio no creo necesario 2-3 temporal mastery, que seguramente resultarían overkill, y más que nada no se donde hacerles hueco.

      Otra cosa que pudimos ver en el testeo es que los snapcaster se antojaban lentos; si encima metemos fows, masterys y thunderous wrath nos quedamos con 4 targets para el caster prácticamente: lightning, chain, brainstorm
      ponder.

      Quizás haya que enfocar la baraja a ganar lo antes posible como burn y olvidarnos de un posible lategame con el snapcaster...habrá que seguir testeando.

      Hardhead, si tienes a bien, pon la lista que testeamos ayer, gran currazo!

      Eliminar
  2. Opino lo que opina rone en cuanto al time walk, complicas mucho el mazo. Yo le veo como el tipico mazo que va a la carrera, tienes los delver, milagros, guide y chispazos, con un poco de control (daze / snare / perce, eligiendo 2 de 3 de estos, que tampoco es idea de cargar la baraja con counters cuando tienen que ser de defensa puntual. Ahora pongo la lista ronerr! :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. si uno que lo ha pillao! jejeje, el demoño dojo! (vale, me gustan demasiado los chistes malos :P )

    ResponderEliminar
  5. La lista es casi igual a la que jugaría, cambiando los snare por pierce y quitando ese noxious por otro ponder (o dejando sólo 2 ponder para meter lava spike o PoP)

    ResponderEliminar
  6. voy a quitar tanto ponder, que ayer me estampé cosa mala con la baraja, el demonio ayer no funcionó nada de nada, aun asi hay que seguir testeandole, pero una vez que no da la sorpresa es mas chustero

    ResponderEliminar
  7. Este mazo que has publicado es muy malo. Quítale esos counters (o el azul directamente) y mejorarás.

    ResponderEliminar
  8. Raptor... que haces con los milagros que te comes en mano? En serio no te parece bueno el delver y razon mas que suficiente para splashear azul en Burn?

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El milagro Wheel of fortune por 1R como lo veis? Yo creo que pueden entrar un par de base.

    ResponderEliminar
  11. Con burn ganas fácil a gw, rug y blade. Y con ur también (más despacio), pero dejas de ser un bye contra combo y tienes más recursos frente a X cartas o Y estrategias.

    La rueda no termina de gustarme..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raptor, para mi la respuesta que dice zeros es mejor que la que te iba a decir. Un bs con el milagro en mano son 5 daños mas la posibilidad de quitarte algo malo de la mano (una tierra por ejemplo si colocas milagro y debajo tierra en el top teniendo una fech). El delver es crema y te da mas de una partida. A lo mejor lo que sobran son los snare, pero hay tanto coste 2 en el formato que te parte que a mi me han rentado muchas veces.

      La rueda en este mazo... es que dependes ya de dejar mucha carta en el top, a lo mejor meteria 2 pero tendria que testearlo mucho.

      Eliminar