martes, 24 de abril de 2012

Avacyn restored: Análisis del color negro

Ya teniendo el spoiler completo, podemos ver que representacion tiene cada uno de los colores en esta ampliación. Una cosa que destaca del color que nos ocupa, es que es el unico sin la dinamica de los milagros. Aunque esta claro que un milagro negro quedaba asi como raruno, si que creo que deberian haber creado algo parecido, llamandole de otra manera, no se, maldiciones del averno! (joe que chungo ha quedao eso! jajaja). De todas maneras, este color tiene unas cuantas cartas buenas, y de seguro que mas de una se cuela en Legacy. Como es un poco engorroso poner la imagen de cada carta, explicaré brevemente su efecto (si merece la pena :P) antes de opinar sobre ella. Las cartas, despues del salto. AL TURRÓN!


 
Hambre de cerebros: un descartador de turno uno, que quita...costes 4 ó mas... no se, tal vez en tipo2 o modern sirvan para quitarle el tocino de la mano al contrario. No lo veo jugable en Legacy, pero si en otros formatos, y tal vez con una dinamica de bouncers tenga su utilidad.


 Trueque en sangre: por 2NN conjuro que hace sacrificar dos bichos a un jugador. Tampoco verá juego en legacy, pero en limitado es un 2x1 que si o si hará bastante daño al contrario (salvo en estrategias de tokens, claro), y en construido se le puede hacer un hueco, sigue haciendo pupa un 2x1, la pena el coste para legacy.  

Artista de la sangre: 0/1 por 1N. Siempre que esta criatura u otra muera, gana 1 vida y un oponente pierde una vida. Curiosa, puedes juntarla con suture priest para hacer una frikada rara, metes muchos tokens en juego y luego metes un reiniciador de mesa, haciendo bastante pupa. Pero dejando las frikadas, ahora mismo no le veo hueco en ninguna baraja conocida. 


Conocedora del flujo sanguineo(Vulgarmente llamada regla XD ):  Sacrificas una criatura, le pones un +1/+1 encima  a la menstruacion esta. Tal vez para estrategias de bichos que al morir pasa algo, como por ejemplo la anterior carta. estas dos "comban" con un creador de tokens, podria salir una frikada divertida. Pero frikada muy alejada de Legacy, pagar tres por un 1/1 que se ceba matando bichos...  

Astillas oseas: Sacrificas un bicho, destruye la criatura objetivo. No esta mal si, como en las anteriores cartas, sacas un beneficio al sacrificar un bicho, pero siempre es mejor jugar algo que anule alguna criatura del otro que no se tan condicionado, si no tienes bicho, el otro te sigue pegando. No la veo jugable.  

Necrófago carnicero: un 1/1 por dos manas que tiene resiliencia. Pues un poco mediocre no? para eso ya esta el lobo de dark ascension, que es un 1/1 y cuesta 1.  En limitado puede tener su pase, pero en la curva dos mejor pillar otras cartas.


Mercaderes de cadáveres: Dejando de lado su habilidad (descarte por 2N y sacrificando una criatura), es un 3/3 por 4. No lo veo ni en limitado, solo si no has podido pillar buenos bichos en el draft, para tener chicha.  



Rastrero de la cripta: 2/1 por 1N, lo sacrificas y exilias la carta objetivo de un cementerio. No esta mal, es zombie, con lo que es un 2/1 por dos, que ademas tiene un buen truco frente a dredge / reanimator. Si saliese un mazo de zombies, es posible que llevase esta carta si la curva dos no tuviese cosas mejores. para mi pasa el corte por su habilidad.

 Impostora oscura: 2/2 por 2N. pagando 4NN exilia un bicho y le pones un +1/+1 a la impostora, y tiene todas las habilidades de la cartas que va exiliando... ummm, es la tipica carta que engaña, su coste de activacion es demasiado tocho, pero en un entorno lento, vete a saber, cosas peores se han visto! Aún asi yo no lo veo, demasiada complicacion para acabar con un 3/3 con la habilidad X, se muere con mirarla.  Tal vez para algún combo raruno, pero me sigue pareciendo debil.


Viento de muerte: Instantaneo que pagas XN, y le pones -X/-X a la criatura objetivo hasta el final del turno. Truco solo para limitado, si andas justo de removal. En construido, ya tenemos el zenith del sol negro, que les pone a todas las criaturas esos contadores, y al no hacer objetivo te puedes cargar los bichos con hexproof.

 Sublevación demoníaca: por 3NN, encantamiento que, si solo controlas un bicho al comienzo de tu paso final, te planta un 5/5 volador to fresco. En un mazo con pocos bichos a lo mejor tiene su gracia. En Legacy va a ser que no, por el coste, pero en otros formatos, te puedes hacer una baraja de control que juege pocos bichos, manlands, y tal. Vale, si, es una frikada, pero es un 5/5, todo un pepino, y si consigues que entre y tu otro bicho es una caca, lo suicidas con algun efecto y ya tienes dos 5/5 en mesa. Que pena el coste...  

Capataz demóniaco: Un 4/3 por 2N, que al comienzo de tu mantenimiento te pide sacrificar otro bicho que no sea el. Me encanta este bicho! El problema es su resistencia, que siendo de tres lo mata casi todo el removal del formato. El delver se lo merienda, una pena. Pero en una baraja de control sin apenas chicha me mola. O en un mazo con unearth y snapcaster, sacrificas snap, lo devuelves al juego. Le veo trucos al bicho, puede dar juego.  

Señor demonio de bocaceniza: 5/4 vuela por 2NN, con resiliencia, y cuando entre al campo de batalla, tienes que sacrificar un bicho o se exilia. Es tocho, pero al volver con resiliencia tienes que sacrificar otro bicho. No se, no lo veo pero se le puede buscar una construcción, con stifle o torpor orb. 


Descenso a la locura: En barajas tipo stax puede tener gracia, pero no se, algo cara para esa dinamica.  

Esclavista pavoroso: 3/5 por 3NN, si un bicho que recibio daño de el la espicha, vuelve del cementerio y te lo agencias. Es zombie negro aparte de sus otros tipos o colores. No ta mal, un poco caro. En limitado te dará mas de un susto.  

Porteador de muertos: 3/2 por 3N, si muere, regresa la criatura de coste 2 ó menos de tu cementerio al juego. Que pena el coste, no entra en Legacy, demasiado caro, pero te planta un tarmo / dark confi /snapcaster, con lo que no esta nada mal. Si costara 1 menos teniendo menos fuerza/resistencia, pero costando 4 en Legacy no le veo. En otros formatos...  

Cosecha vital:gana X vidas y el jugador objetivo pierde X vidas, donde X = fuerza del bicho mas tocho que tengas. Tan condicional que solo la veo en limitado. Y justito.

 Sombra de la nocha eterna: La frozen shade que tanto les gusta a Wizards cambiarle el coste y los stats, y que es asin asin... Al menos tiene resiliencia Lo clavaron con la sombra nantuko, pero el resto caca. Eso si, el nombre mola. Y con la resiliencia tal vez en limitado te merezca la pena, o en una construccion monoblack. Al menos es un 1/1 que vuelve como 2/2  

Sangre exquisita: encantamiento por 4N. Si el opo pierde vidas, tu ganas vidas. Ya habia un combo parecido, sigue siendo algo caro de todas formas.

 Necrocarnificación: Encantar criatura, le pone un +1/-1, y la criatura encantada es un zombie negro aparte de sus otros tipos y colores. hay trucos mejores para matar bichos, hasta en pauper. En limitado para unir a tus filas de tu mazo de zombies alguna bomba, o como matabichos.  

Cirujano lúgubre: 2/1 por 1N, que si le hacen daño, se previene ese daño y exilias cartas de arriba de tu mazo = al daño hecho. Una pena que exilie las cartas. Si van creando mas cartas que se puedan jugar del exilio este bicho puede llegar a molar.  

Intercambio de sepulcro: Conjuro que, por 4NN (casi ná), regresas un bicho de tu cemeterio a tu mano, y el opo sacrifica un bicho. Molaria mas si tu pudieras elegir el bicho que se muere. Vaya coste, pero da ventaja de cartas en limitado.  

Griselbrand: Tochacooo!! por 4NNNN un 7/7 que vuela con vinculo vital, paga 7 vidas, robas 7 cartas! curioso que, siendo un demonio, tenga tantos 7´s y tan pocos 6´s... el caso es que en reanimator es un pinaco. Si te lo espadean, robas 7 y ves si sigue en mesa o no. contra combo es autowin, ya que siempre tendras counter contra sus amenazas. Demasiado tocho, reanimator gana enteros con este bicho, como si les faltara chicha...

Cosechador de almas: Por 4NN un 5/5 con toque mortal, y si se muere un bicho no ficha, robas una carta. Si los titanes desaparecen de T2 en M13, es posible que se le vea juego, porque mal bicho no es. En Legacy creo que hay mejores cosas. En limitado es una bomba, primer pick del sobre.

Retiro homicida: Por 4N un encantamiento que, si tienes solo un bicho, gana +3/+1 y vinculo vital. Demasiado cara para rentar.  

Flaqueza humana: Buena carta, banquillo en limitado y util contra muchas barajas.  

Necrofago perseguido: un 1/2 por N, que no puede bloquear humanos. Bastante regulero.  

Ola asesina: Conjuro por XN, que por cada criatura, la sacrifica si no paga X. Un poco chorra, ya que el opo elegirá su mejores bichos y sacrificará el resto. Depende de lo que tengas delante, demasiado condicional. En limitado si me gusta, porque suele hacer bastante bicherio, y en una mesa que este empatada si no rompes el empate al menos le puedes hacer bastante daño, aunque sigue siendo algo condicional te puede hacer el hueco que necesitabas para terminar con el oponente.  

Gemelos de Maalfeld: 4/4 por 5N, si se muere, pon en juego dos zombies 2/2 negros. No se, no parece malo porque te pone dos bichos, pero a lo mejor de poco sirven frente al pinaco del contrario.  

Murciélagos de médula: 4/1 que vuela por 4N, que si pagas 4 vidas lo regeneras. Cuidao que eso de las cuatro vidas parece una mierda, pero como tengas la parte de abajo controlada esto pega de 4 en 4, y puede que pagar 4 vidas te interese. De limitado hablo, claro. Si te sale bien puedes ganar con este bicho. Si no consigues controlar a sus voladores o el otro tiene muchos no vale para nada. Aparte que por 5 manas hay cosas mejores. Pero si no tienes otra cosa que picar en el sobre esto puede estar bien.  

Agonia mental (eso me pasa a mi al ver ciertas cartas...): conjuro por 3N, el jugador obj pierde 2 vidas y descarta 2 cartas. Si, es clara y totalmente una agonia mental :P

 Necromordisco: Instantaneo por 2N, la criatura objetivo gana toque mortal hasta el final del turno, y se regenera. Cuidao que al regenerarla se gira, pero es un muy buen truco, te cartas el bicho del otro y encima el tuyo sobrevive. En limitado me parece muy buen truco.  

Muerto contaminado: 3/3 por 4N, cuando muere, destruye la tierra objetivo... comorrr?? pos vale.  

Gambito del depredador: por N, la criatura obj tiene +2/+1. Si es la unica que controlas, gana intimidar. Tambien flojilla, gastar un encantamiento en tu único bicho, para que acto seguido te lo maten, es regalarle un 2x1 al contrario.

Demonio renegado: 5/3 por 3NN. No me gusta su resistencia, que por ese coste deberia ser algo mas grande. Gastar 5 en algo que se muere facil...  

Geist buscaluz: 2/1 vuela por 2N. pagando 2N gana toque mortal. me gusta para limitado. No pasa el corte para construido.  

Demonio jaula del alma: 3/2 por 1NN, que cuando muere cada jugador pierde 3 vidas. Tocherrimo!! en una suicide black de las de entonces, este bicho mola! Una pena el triple coste, pero dan ganas de hacerse una suicide al ver este bicho.  

Morador traicionero del abismo: 4/3 por NN con resiliencia, que al entrar desde el cementerio se lo queda el opo. Es mejor de lo que parece en barajas con torpor orb / stifle. Tiene sus trucos y puede ser divertida la baraja.  

Triunfo de la crueldad: Encantamiento por 2N, que es una chusta impresionante. Te la pasaran la ultima en el sobre junto a la tierra.  

Verdugo muerto viviente: 2/2 por 3N, cuando la espicha, pone -2/-2 a un bicho. Estas criaturas negras suelen venir muy bien en limitado, ya que son bicho y removal en uno.  

Pacto impío: encantar criatura por 2N, que si se muere, la regresas bajo tu control. No esta mal en limitado, y hasta me mola en pauper para robarle el bicho que te esta cascando al contrario.

Y hasta aqui el analisis de negro, no me parece mal color para limitado, tiene un par de bombas y removal, no tanto como vimos en innistrad pero lo veo un color jugable. Para construido lo veo flojo, pero lo mismo se pensó de innistrad y es una coleccion que ha colado cartas hasta en legacy...

Espero que os haya gustado el análisis, el siguiente lo haré del color blanco, y al igual que en este caso, haré el análisis tanto para limitado como para construido, centrandome en este ultimo caso en Legacy.

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