martes, 24 de abril de 2012

Frikimazo: spirit mongers



Con la nueva tierra, caverna de animas, y el comentario de Chibisamu en factoria de mishra, sobre que la nueva tierra seria la caña, me dio el cuco y diseñe el siguiente mazo. No lo critiqueis mucho que tiene errores de diseño bastante graves. El mazo, y las criticas y los cambios que deberia hacerles, tras el salto:


Dejo la baraja tal cual para criticarla. El primer fallo que tiene, pero fallo de novato, es incluir path to exile y...daze! toma premio! una carta que da tierras al contrario con una carta que necesitas que tenga pocas tierras... Soy todo un genio! Asi que, o una fuera u otra, pero esta claro que no pueden estar estas dos cartas juntas porque no tienen sinergia alguna. Que quitariais vosotros? Yo en mi caso, y con bastante poco testeo (jugué contra guided pasage, ese barajon de Enric!  Picha aqui para verla Y gane mas que perdí, pero es solo un dia de testeo, no es nada determinante), quitaria los daze, ya que cambiar los path por swords to plowshares no lo veo en esta baraja, al menos ese dia gané todas a la carrera, y darle vidas al contrario no se si es cagarla. Si eso quitaria dos path y en su lugar prondia dismember, se carga casi todo lo que nos molesta, y se puede jugar en primer turno, aunque duela.

Por otro lado, los celestial funcionaron muy bien, pero dejarte 4 manas enderezados... esta pensando cambiarlos por Adaptive Automaton, es más rápido y cumple igual que el celestial, salvo el flash que es un buen truco, pero son 4 manas...

Al ser un mazo rápido, los vindicates no les vi que funcionasen. Es una carta que me gusta mucho pero apenas la usé. Le seguiré dando una pensada y una oportunidad, pero creo que a esta baraja, salvo GW, le fastidian mas los reiniciadores de mesa que los permanentes.

Romero penso que podria entrar Jace en este mazo... el caso es que tal vez lo pruebe por un motivo, que es crear una win condition adicional en el caso de que se alarge la partida, y nadie se espera un jace en una baraja tan rapida. No me parece una mala idea.
Mira que cuesta no incluir este pepinaco! XD


Otra idea es meter disrupcion de mano por los daze, y hacer turno 1 thoughtseize / inquisition of kozileq, ver la mano, quitarle lo que nos duela, y en segundas y terceras partidas, quitarle el reiniciador de mesa, que, junto con los pierce, cumple para salvarnos de una limpieza.

No lleva FoWs porque no lleva el número suficiente de cartas azules... en el peor de los casos, estas las llevaria de banquillo frente a combo, y creo que llevaria 3. Por otro lado, perder carta en este tipo de barajas duele mucho, necesitamos de todos nuestros recursos, y exiliar un drogskol o un geist tiene que doler lo suyo. Una idea es incluir el coste 1 azul espiritu: Dreamcatcher o Drowned Rusalka Es otra idea y puede que con eso ganemos mas defensa, aparte de que, cuando no podemos atacar con ese pequeñin, se le sacrifica y robas carta. Todo es probar.

Bueno, ahora vamos a otro tema, que es la elección de los bichos, que dificil no es porque apenas hay nada. El phantom Nomad es un pepinazo, bastante dificil de matar salvo con Swords to plowshares, y te alegrarás de que te lo maten asi, ya que es posible que el Drogskol se salve gracias a eso. Con los lords mejora ya que, al quitarle los dos contadores, sigue teniendo el +1/+1, con lo que sigue vivo y dando guerra, aún siendo 1/1, para el momento de atacar en masa cuando nos salgan las cuentas.

Drogskol captain y celestial crusader/adaptative automaton cumplen la funcion de lords en esta baraja. El primero es una bomba si puedes jugarlo y acto seguido juegas una phantasmal image. La idea del mazo es precisamente esa: caverna de animas para evitar que nos contraresten las criaturas, drogskol para salvarlas. En la práctica lo primero funciona, pero lo segundo no porque es pisar mesa drogskol y morir vilmente... Pero si te sale, practicamente es partida.

Ni que decir tiene que el phantasmal es muy vesatil, el problema es que es antisinergico con el geist, y muchas veces no querremos copiar uno de nuestros bichos, pero vale tambien para copiar criaturas del otro, y copiar un progenitus / emrakul / gitaxian / cualquier tocho legendario nos ayuda bastante. Mata thruls sin que estos se enteren, y algo que mata trolls es siempre bienvenido :)

Lantern Kami cumple la funcion de bicho de turno 1, y al volar, parece que no pero con la tonteria araña muchas vidas. Con un lord en mesa son dos cada turno.

El geist, para rematar o romper la defensa. Funcionaba muy bien con el celestial ya que atacas, el bloquea con un 2/2, bajas celestial, le metes 4 daños con el angel, le matas bicho y el geist sobrevive, con lo que seguramente le cueles otros 4 daños. 8 daños en dos rondas es bastante daño.

Dejo para el final mi criatura favorita, el spectral linx!! Cuando salió, en su época, es al poco de dejar yo los cartones. Le tengo un cariño especial porque en su epoca era un señor bichote, y su protección contra verde hace que GW sufra contra este bicho, y su regeneración es tambien bastante util.


Y que tal se porta la baraja? Pues el caso es que a mi me pareció bastante divertida, lo que veo es que le faltan huecos en los costes uno y dos para que sea competitiva, pero por otro lado, Drogskol +phantasmal image rompe cosa mala, lingering en esta baraja es mucho mas fuerte que en otras, y la tierra nueva potencia la dinamica trival cosa mala. Si os mola, comentar y decirme los fallos de diseño que le veis.

9 comentarios:

  1. Por que 2 usea y 1 pantano de base si apenas te hace falta? a no ser que metas mucho negro en side...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De banquillo llevaria al menos 2 extirpar y perish, asi que si, llevo tanta base de mana negra por el banquillo, aparte de los lingering, y, en menor medida, el efecto de regeneración del lince.

      Eliminar
  2. Muy bueno este deck, lo he estado probando varias en 2 rondas completas, y el resultado ha sido muy bueno :) el unico cambio que he hecho yo,es cambiar los path to exile por spell snare , y me ha ido muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara :) el mazo es bastante divertido, y cuidao que si le sale bien la cosa se la puede liar a casi cualquier baraja del formato. Snare por path... no me parece mala idea, pero si te bajan una madre de las runas, GW te la lia parda. Hay que llevar removal de turno 1 ya solo por eso. El delver o la mangosta a esta baraja le preocupa menos. Los llevas de banquillo?

      Eliminar
  3. Llevo un par de path y un Swords de side en caso de encontrarme con GW o con Ur Delver,aún no he perfilado bien bien el side, aunque tengo que decir de este último emparejamiento, es que con un forked bolt nos puede llegar a hummillar.
    Otro apunte , que en mi opinión cambiaría sera quitar una o dos tierra, me parece que 22 son muchas, es una opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas criaturas que he visto interesantes para el mazo:

      Mindshrieker: flying, cmc 2 y se hincha con lo que remueves del top al oponente, puede ser un finisher.

      Revered Dead: un 1/1 por 1W con regenerate W, buen muro para aguantar los primeros turnos.

      Ruin ghost: 1/1 por UW que exilia tierras y als devuelve al juego... habría que buscar alguna combinación interesante para que mereciera la pena.

      Tallowisp: te obliga a jugar encantamientos, pero puede ser interesante si juntas mas cosas, del rollo intangible virtue para los tokens de espíritu

      Eliminar
  4. Yo las llevo de base pero si vas a llevarlas de banquillo, yo llevaria uno mas de side. Si el forked bolt duele no te digo ya una peste diseñada! jejeje.

    No es mala idea, estaba pensando quitar los eriales, que te parece? muchas veces apenas los uso, se supone que es para romper tierras molestas, pero la única que nos la lia un poco es la del punising, y a ese minicombo le haces el lio con los extirpar de banquillo.

    ResponderEliminar
  5. joeer si dolería una peste diseñada jejeje de todas formas he visto poco decks que lleven peste diseñada de side :) en cambio hay mucho forked bolt.
    El Mindshireker me gusta.

    Después de Jugar varias rondas ayer por la noche, he hecho unas modificaciones, a ver que os parecen.

    - 1 phantom, -1 drogskol -1 spell snare + 3 Force of will

    Y como ha dicho Hardhead, también he estado pensando en quitar dos wasteland, pero no se si poner algún removal de main.

    ResponderEliminar
  6. Que tal probar alguna de estas cosas?:

    -kira: Te ayuda bastante contra punishing fire y lavamantes
    -zealous persecution: te ayuda a matar antes y te quita madres y demás cosas molestas (mejor que el vindicate yo creo..)
    -mindshrieker: si se acaban poniendo de moda los milagros este bicho puede ser gracioso

    ResponderEliminar