lunes, 9 de abril de 2012

Avacyn Spoilers (II)

Hoy empezamos la semana con 8 spoilers y 2 milagros, lo cual es de extrañar porque la Semana Santa ya ha acabado (chiste malo). Si ayer hablábamos de la chispa roja que hace 5 daños que ya ha suscitado muchos comentarios acerca de su inclusión en Burn y UR delver, hoy tenemos dos cartas nuevas con miracle y alguna otra joyita más.


Jesús ya vaticinó la llegada de los milagros





Banishing stroke: el miracle blanco infrecuente es una suerte de path to exile/disenchant todo en uno, pero que manda el permanente en cuestión al fondo de la biblioteca. En algunos casos será mejor que destruirlo, como criaturas recursivas o con undying; la pega es que si lo jugamos por el coste de miracle será siempre en nuestro turno y perderemos ese "factor sorpresa" que tiene el ser instantáneo. Su coste normal se va de madre, pero si se pagan fows a pelo, puede que esta también, si la partida se alarga. Para Legacy no pasa el corte. El dibujo es sin duda alguna una copia de el agente Smith destruido por Neo.


Cloudshift: un momentary blink por un solo maná y sin flashback, la misma pirula que el ángel que vimos ayer, y que se quedará en truco para limitado. Destacar el dibujo de Avacyn que va a salir por doquier enseñando sus buenas dotes para restaurar... XD



Griselbrand: un demonio enorme con unas manos muy incómodas para dormir, que nos permite robar 7 cartas frescas por 7 vidas;. La primera idea que viene a la cabeza es reanimator, aunque tiene competidores muy duros. Si conseguimos jugarlo vía exhume o animate dead siempre podremos robar 7 en respuesta a unas espadas, y no habremos perdido vidas; por otro lado si pegamos aunque sea una vez no habrá problema en robar. Las comparaciones con Gin-Gitaxias aka "el gitano" son inevitables. El efecto de este último suele ser devastador, pero casi nunca acaba él solo la partida y si nos tiran el removal en nuestro turno no llegaremos a robar las 7. Quizás se una buena adición como el 4º gitano, el tiempo dirá.

Más peregrinamente sería meterlo en sneack attack, ya que pegamos de 7, y luego con las vidas que ganamos robamos 7 cartas para encontrar algún bicho más, la pega es que bajarlo con show and tell es un ñordo, así que dudo mucho que se juegue. 

Demonic taskmaster: interesante bicho de cmc3, muy agresivo y que solo nos pide tenerlo a él en mesa. No sé bien donde puede entrar, pero acaba la partida muy rápido por el aire, y la pega no es tan grande como parece si nos dedicamos a defenderlo o acelerarlo de primer turno vía dark ritual.


Howlgeist: otro lobo más, este con resilencia, que nos será imposible bloquear con muros, y que al volver nos complicará la vida aún más. Su coste lo hace injugable, pero el resto de atributos están bien. Por cierto, parece que se ha hecho daño en la pata el pobre lobo.


Join assault: otro truco para limitado que pone de manifiesto la importancia de emparejar nuestras criaturas, ya sabéis, la unión hace la fuerza (sino que se lo digan a los goblins).



Wingcrafter: un mago muy majete si se empareja dará volar a su mejor amigo, caspa de limitado, y de nuevo la habilidad de soulbound, que esperemos que salga en cartas mejores.




Temporal mastery: desde ayer todos estábamos pensando que podría hacer un hechizo azul con miracle, y aquí lo tenemos. un timewalk en toda regla, en el color de los cantrips y los brainstorm va a dar mucho que hablar. Acelerar un turno la entrada de nuestro jace, o simplemente saltarnos la fase de ataque de nuestro oponente y encontrar más respuestas... todo lo que diga es poco, es la primera vez que en Legacy (y el resto de formatos, pero menos) podemos jugar algo parecido a un walk, y encima llevar 4!!! Hace falta un estudio más a fondo de la carta, pero esto puede entrar de cabeza en estrategias de control azul y también en combo... solo el tiempo lo dirá; de momento ya podemos rajar al bulto todo lo que queramos XD.



Y como apunte final solo comentar una carta que tiene mucha mucha sinergia con los nuevos hechizos de miracle:


WRATH + NOXIOUS= 10 DAÑOS FRESCOS!!!


Con noxious revival podemos volver a ponerlos en el top de la biblioteca, y volver a hacer 5 daños bien frescos con el wrath. Si además combinamos esta carta con el archiconocido snapcaster mage, podemos repetir la operación hasta 3 veces, lo que serían 15 daños. Parece un poco locura pero en Tipo1 ya se han visto listas que juntan caster y noxious para reciclar ancestrals y time walks, y ahora ¿porqué no en legacy? Tendremos que esperar al resto de miracles, porque por desgracia el mastery se baraja al jugarlo.

Además estos hechizos con miracle tienen bastantes ventajas, ya que no podremos cortarlos con cartas que normalmente chapan costes bajos (caliz de 1, spell snare) y será casi imposible contrarrestarlos con un counterbalance. Por contrapartida al tener costes tan altos, nuestro amigo Gaddock Teeg impedirá que se jueguen.

Y eso es todo por hoy, ¡seguid comentando y esperemos tener más milagros en lo que va de semana!

8 comentarios:

  1. Madre mia el time walk... solo en control ya me parece un bombazo, te colocas esa carta con un bs, y ala, turnito extra por dos, no contrarestable con snare. Y el noxious si que va a dar guerra con estas cartas... La carta blanca tiene buena pinta, tiene sus pirulerias, no descarto que se juege, te puedes hacer una baraja controlera que ponga sus cartas en la parte superior, y a hacer liacos.

    ResponderEliminar
  2. "por desgracia el mastery se baraja al jugarlo. "
    Se exilia.

    ResponderEliminar
  3. Roneeee. Lo que dices del milagro blanco del Banishing, de que solo lo puedes jugar en tu turno no es del todo cierto, ya que si tiras un brains en el turno del oponente, y muestras la primera carta robada y es esa, la puedes lanzar!

    ResponderEliminar
  4. Timewalks hay varios y nunca se han llegado a ver en control. Sobre el papel es muy bonito y tal, pero segúramente se acabe viendo solo en mazos bicheros (por eso de aprovechar algo más que el draw/main extra..)

    Con el demonio si que se han sobrado "un poco"

    ResponderEliminar
  5. El demonio en sneack attack podemos bajarlo, pagar las vidas para robar otras 7 cartas y buscar el emrakull para pegar con los dos ese mismo turno teniendo mana rojo de sobra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de eso es que, si ya tienes el sneak y suficiente mana como para hacer esa jugada, posiblemente esas 7 vidas terminen de matarte..

      Eliminar
  6. Antes prefiero el runescarred demon que te busca lo que quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, yo también lo pensé al principio para sneack, pero es que bajarlo con show and tell es un poco bosta porque no nos aseguramos el pegar, y las swords karakas duelen más que en reanimator creo yo.

      Coohagen, las swords esas malas me parecen curiosas, pero no entran en control ni de coña!!

      Eliminar