domingo, 8 de abril de 2012

Avacyn Spoilers (I)

Domingo por la mañana, estoy aburrido en casa terminando un informe para la semana que viene, entro en las páginas habituales de Magic y, ¿qué me encuentro? Spoilers frescos desde el PAX (una de las convenciones que se hacen en EEUU), donde los de Wizards nos muestran algunos pinos de la nueva colección así como las nuevas mecánicas, y como siempre, un adelanto de cara al próximo bloque:





Demonlord of Ashmouth: Bicho regulero, que si bien finiquita rápido la partida nos pide sacrificar otro cuando entra, y no puede ser el mismo, porque sino entraría como un 6/5. Lo interesante es que la habilidad de undying vuelve en Avacyn y quizás podamos ver alguna criatura que la aproveche, no como en Dark Ascension.

Benedicto
: (ID) Infinito Desprecio.


Restoration angel: un ángel, y van a venir más, con una habilidad muy interesante y un coste de maná nada exigente. Puede servirnos para salvar a otra criatura de un removal, y de paso hacer saltar un CIP (comes into play); se me ocurren cartas como stoneforge mystic en el mismo color, kitchen finks, y en combinación con el azul vendilion clique o snapcaster mage. La pega es que es un truco bastante caro y tiene difícil encontrar hueco en estrategias como blade o GW.

Benedicto
: (PMP) Para un mazo de Paco, XD.



Silverblade Paladin
: otro nuevo caballero y otra nueva habilidad. En principio suena bien eso de tener dos criaturas con doble strike, la pega es que el efecto desaparece en cuanto una de las dos muere. Sin ello se convierte en un triste 2/2 por 3 manás, así que en principio no le veo mucho futuro, más que nada porque cuando atacamos con las dos criaturas y le cae el removal a este, nos desbaratan todos los planes. Lo más jugoso que se me ocurre es hacer el soulbond a criaturas con hexproof (Thrun o Geist of saint Traft) o que tengan un equipo encima (jitte, fire & ice). Ver pegar a un Geist de 6 más cuatro del ángel debe ser una delicia, pero es más una marcianada que una condición real de victoria. Por este coste tenemos el Mirran crusader que ve poco juego y como carta tiene mucha más calidad.

Benedicto: Infinito desprecio.


Thunderous wrath: OMG! 5 daños por un rojo, es el fin del magic; lo primero que hay que destacar es la mecánica de Miracle, que creo dará mucho que hablar, primero de todo porque puede dar lugar a ciertas fullas, pero ya veremos en las FAQs como arreglan esto (si la tengo en mano, robo, barajo las cartas de mi mano y digo que la robé este turno...).

Parece una carta diseñada para burn, pero su coste normal es impagable, y robarse esto de mano debe ser un dolor, ya que si tenemos 6 tierras, seguramente ya habremos perdido. La baraja donde más parece encajar es UR burn o Burlandcaster, donde tenemos brainstorm y ponder para manipular. Con los primeros podemos devolver al top los thunderous que tengamos en mano para robarlos y jugarlos al turno siguiente, y con los ponder miraremos si vienen para dejarlos en el top.

Esto me recuerda a una conversación reciente con Romero en la cual decíamos que UR era una buena baraja pero que le faltaban cartas, y esta puede ser la que necesitaba para hacer el deck más consistente.
Por último destacar el marco de las cartas con Miracle, que es otra vuelta de tuerca al diseño por parte de los de Magic (las cartas 3d están próximas, ya veréis).

Benedicto
: Wololo! (hype seguro, a ver luego cuanto se juega)


Sigarda, Host of Herons: y me dejo la mejor para lo último, o la que más me gusta. Analicemos sus atributos:
  • Cmc 5, 5/5, vuela (donde te has quedado ángel de serra).
  • Hexproof (y van...), pero seguimos pudiendo equipar y doparla.
  • Anula todos los efectos de sacrificar (ley diabólica, sangre inocente, Liliana of the veil, wing shards, devastating dreams, smallpox, por poner algunos ejemplos) eso hace muy difícil matarla (ira de dios y perish/virtue's ruin)
  • Legendaria: podemos subirla a la mano con karakas y como siempre si hay dos en el campo de batalla morirán.
  • Es verde: es decir, podemos llevar una copia y buscarla con cenit de 6.
Esta "bigarda" tiene muchas papeletas para ver juego en varios mazos, pero no acaba de cuajar en ninguno; me explico, en GW su coste es bastante algo, pide doble blanco y además las listas están muy apretadas. Si lo comparamos con Thrun, este cuesta un maná menos y nos aseguramos que si lo robamos va a entrar, por ser inconstrarrestable. Además contra el mirror tampoco nos solventa nada, ya que una scryb/madre lo bloquean infinito. No obstante puede que llegue a ver juego en el tier de los bosques y las llanuras.

En Reanimator podría ser un buen target para reanimar, ya que no muere por unas espadas, y aunque sea legendaria no la subirán con karakas. Además cualquier efecto de sacrificar no la matará a ella ni a cualquier otro pino que reanimemos. Por contra es "solo" un 5/5 flying, sin haste, y si el otro mazo corre mucho (burn, zoo) puede que nos gane a la carrera.

En Nic Fit, deck que ando jugando últimamente, puede que encuentre su hueco, ya que podemos generar fácilmente los 6 manás que nos pide el cenit para buscarla, y nos ayuda en la difícil tarea de lidiar con jaces y otros walkers. La pega ahora mismo es que se están jugando muchas Blade con Lingering souls y eso son 4 turnos bloqueando a nuestro ángel.

Benedicto
: Wololo! (hype seguro, a ver luego cuanto se juega)


Y ya para terminar el wallpaper de la próxima colección que saldrá a la venta en Octubre, si estabais cansados de lobos y vampiros y queríais algo nuevo y fresco os jodeis, porque toca hacer flashback al mundo de los gremios; si amigos, vuelve Ravnica:

Niv Mizzet es la nueva mascota de Jace, que no se puede estar quieto y tiene que viajar a todos los planos, para que saquen nuevas y nuevas versiones del caminante azul y nos vacíen los bolsillos.


Esto es todo por hoy amigos, por favor rajad al bulto y nos vemos en la próxima tanda de spoilers.

Rone.

4 comentarios:

  1. Ostia pues me mola mucho mas el demoño, puedes sacrificar un token y el bicho es bien tocho. lo malo su coste, q para cmc4 prefiero sirun muy bueno lo de pmp! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Como mola la Sigarda, volverá Reanimator!! Ya solo falta un bicho que desde el cementerio, las cartas del cementerio no puedan ser objetivo de hechizos y habilidades. Para que ya si que sea el mejor mazo del mundo mundiaaaal!

    La Sigarda en Ni Fit puede ser tocha

    @Romero: Tenemos nueva chispa para probar en la RUG. pero ahora veo necesario el 2x Ponder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Sigarda esta me parece bosta pura en reanim..

      Y la chispa hay que probarla que parece gorda gorda (te llevo diciendo un tiempo que metas el segundo ponder capullín xD)

      Eliminar
    2. Sigarda no entra en Reanimator porque no te da ninguna ventaja brutal, es un clock de 4 turnos, que se puede chumbloquear con flyers (los tokens de lingering souls, scryb+madre, delver) y si el otro mazo es aggro te gana de sobra. Luego tiene como pros que se no se come ni swords ni karakas, y hace que el resto de tus bichos no puedan ser sacrificados... pero no, no entrará en reanimator

      Eliminar