jueves, 26 de abril de 2012

Avacyn restored: Análisis del color Blanco



Si, lo he hecho al reves, que en esta cole es el color blanco el prota, pero habia que darle algo de protagonismo al color que menos va a dar que hablar en avacyn... En el color que nos ocupa, se nota que son los güenos (ya tocaba!) los que ganan, porque este color va bastante fuerte de pinos. Cuidado en los drafts, porque mucha gente va a abrir algún angelote y ya va a tirar por este color, y no hay nada peor que compartir color con los vecinos. Tambien cuidao, que casi todos los angeles tienen CMC5 ó mas. El analisis despues del salto. AL TURRÓN!!
Angel del ascenso de la gloria(de tu madre): 4/6 volador por 5WW. Cuando entra en juego, exilia todos los zombies del campo de batalla, y luego regresa todos los humanos del cementerio al juego. Disgustazo para los mazos de zombies...si no costara tanto sacarla. Cuando la bajes ya te han comido los higadillos. En limitado no esta nada mal, en una construcción con los suficientes humanos es un bombazo que te puede dar la partida al mid o late game.

Ángel del júbilo: 3/3 que vuela por 1WWW. Las criaturas que controlas que no sean negras ganan +1/+1, y los jugadores no pueden pagar vidas o sacrificar criaturas para lanzar hechizos o activar habilidades. Pepinaco si no fuese por el triple coste blanco. Pero esto en una white wheene esta de PM, porque anulas Fows, ley diabolica, cabal therapy desde el cementerio, etc. Me gusta que saquen este tipo de cartas para poptenciar arquetipos que ahora no son tier. En limitado es un lord con triple coste, solo válido con dinamicas monocolor en sellado, o con un splash, pero esta carta cuesta jugarla bastante.

Piedad del ángel:  Pagando 4 ganas 7 vidas. Reedición que no vale ni para limitado.

Muro angelical: por 1W muro 0/4 que vuela. Tampoco es muy util.

Arcángel: Reedicion del 5/5 que vuela por 5WW con vigilancia. No esta mal, son 5 daños con evasión y defiende a la vuelta, pero...merece la pena curva 7 por esto? justito justito.

Avacyn, ángel de la esperanza:  No pongo sus habilidades porque todos la conoceis. Hay mejores criaturas para Legacy en dinamicas reanimadoras, y su coste 8 en otras dinamicas la hacen bastante injugable, sobretodo por el triple blanco. En limitado, su triple coste la hace dificil de jugar y nos obliga a centrarnos en el color blanco, con el peligro que eso conlleva. La veo mas en sellado que en draft.

Golpe de destierro:  El primer milagro del analisis. Coste normal 5W, coste de milagro W. Conjuro que pone el artefacto, criatura o encantamiento objetivo en el fondo de la biblio de su propietario. Al poner criatura o encantamiento fuera tiene su pase, lo malo es que solo es jugable por su coste de milagro. Pirulear con tu baraja solo para hacer un efecto disenchant no lo acabo de ver, es mejor llevar petacacharros en el banquillo. Y para limitado? Bestial!! Apenas hay removal en avacyn restored con lo que si o si para la baraja. A partida avanzada (algo normal en limitado) esta carta te quita el pino de delante, y evitando resiliencia, con lo que es muy muy buena.

Bendición del constructor:  Encantamiento por 3W que da a tus criaturas enderezadas +0/+2. Bosta pura. Los mas viejunos recordaran esta carta, es una reedición, buscarlo en tercera, se llamaba castle y tampoco se jugaba en su tiempo...


Llamada vocacional: Otra que es casi una reedicion del holy strength, por 1W da +1/+2 a una criatura no negra, volar y es un angel. Hombre en limitado da evasión, no es lo mejor que hay pero depende de la estrategia de tu mazo.


Cruzada de los cátaros: Por 3WW, cada vez que entra un bicho en juego bajo tu control, pon un contador +1/+1 en cada bicho que controles. Si fuera mas barata... en construido no creo que se juege, en legacy ni de coña, pero en limitado... piensa que en cuanto entre un bicho en juego, todas tus criaturas ganan ese contador. Es decir, que su alto coste ayuda porque es una carta para el midgame, cuando tengas mucho bicherio y vayas robando, con suerte si te salen bichos puede rentar. El problema es que puede ser un topdeck pésimo...


Santificadora de la catedral: Por W, bichin 1/1 que cuando entra ganas 3 vidas. No esta mal para limitado, curva bien y te da vidilla. Para construido... te da tres vidas y chumpbloquea, con lo que ganas mas vidas, pero has perdido una carta en ganar tiempo.Y ocupar huecos con este bicho, es mejor timely reinforcements. Solo se me ocurre que podria entrar tambien para curvar en una baraja de exiliar tus permanentes y que vuelvan, que en esta cole viene mucho de eso. Seria el coste 1 de la baraja? O es habrá otra carta mejor? todo es verlo.


Nebuliformar: Por W, instantaneo exilia la criatura que controles y luego devuelvela al juego. A mi este tipo de cartas me encantan, dan muchisimo juego con criaturas que hacen al entrar al juego, tipo snapcaster, kitchen finks, blade splicer, etc. Estas frikadas molan! Aparte que te sirve tambien para salvar a tu criatura del removal del contrario, de una sorpresa en el bloqueo. Muy muy buena, tanto en construido como en limitado. Aparte que se puede devolver con el snapcaster...


Autoridad del comandante: Encantar criatura por 4W, que, en cada mantenimiento, la criatura pone en el campo de batalla un 1/1 humano. si no fuera encantar criatura... pero claro, se les ve que no se quieren pillar los dedos como con el bitterblossom, suben el coste y lo hacen para que te la puedan liar haciendote 2x1. No la veo jugable. Si costase algo menos, podria ser mas jugable, pero con ese coste no.


Rompemaldición: Por 1W destruye el encantamiento objetivo, gana 2 vidas. Para construido tenemos el disenchant, para limitado esta bien de banquillo.


Descolmillar: El pacifismo de siempre para entornos limitados. este no te hace daño el bicho a ti, pero a tus bichos si, con lo que es de los peores que han sacado.

Desafiar a la muerte:  Por 3WW regresas un bicho del cementerio al campo de batalla. Si es un angel, le poner dos contadores +1/+1. Madre mia, esta en limitado, como la jueges con Avacyn es un 10/10 como una casa!! Me gusta la carta, en limitado es un pepinaco si tienes algún superangel. El poder resucitarle y encima mas tocho es como tener dos bombas en el mazo. En el peor de los casos resucitas otro tocino que tengas.


Capellana devota: por 2W un 2/2 girala a ella y dos humanos que controles, exilia el artefacto o encantamiento objetivo. Esta bastante bien, o rellenas la curva 3 o lo tienes de banquillo, hay bastantes humanos para poderte quitar un cacharro molesto. el problema es que le das al contrario un turno para quitarsela de en medio.


Redirección divina: Instantaneo que, pagando XW, previenes daño a ti o a un permanente tuyo, y lo rediriges a la fuente de tu eleción. Todos los hechizos que te piden X y son de este tipo al final no se suelen jugar. En este caso, como lo redirige puede tener su gracia, si no estuviese el path to exile, StP, y efectos tipo doom blade . Si todo fuera daño directo, estas cartas serian muy buenas. Se queda en mediocre porque te tiran un Stp con esto en la mano y te quedas con una cara de tonto... En limitado me gusta, es un truco bueno.

Ángel de la emancipación:  3/3 que vuela por 1WW. Cuando entra en juego, Regresa un permamente que controles a tu mano.Es un permamente, asi que o un bicho que haga efecto al entrar al juego,  o una tierra si no puedes curvar a CMC4 en el siguiente turno, o tierra si no bajaste.

Rogar a los ángeles: Otro milagro, conjuro, coste XXWWW normal, coste de milagro XWWW, pones X angeles 4/4 con la habilidad d volar en el campo de batalla. Se nota que no se quieren pillar los dedos con los costes, ya que resulta un poco cara para sacarle chicha. A late game puede estar bien, y si que merece la pena pirulear con ella con un bs, ya que pagando 5 sacamos 2 4/4 voladores. Por su coste normal sale caro, para sacar uno solo pagas 5, para sacar dos pagas 7...


Exploradora de Ciénaga Lejana: Por 2W un 2/3 que cruza pantanos, buena carta de banquillo en limitado, tener evasión cuando la mesa esta parada suele rentar.

Comandante de la Noche Dorada:  Vaya nombrecito! 2/2 por 3W, que cuando entra una criatura bajo tu control, las criaturas que controlas ganan +1/+1 hasta el final del turno. Tiene sus trucos en limitado, es algo caro para Legacy pero no la veo mala carta.

Redentora de la Noche Dorada:  Por 4WW, un 4/4 que vuela que, cuando entra en juego ganas dos vidas por cada criatura que tengas. Es tocha, te puede dar un bien colchón,porque en la curva 6 seguro que tienes mas de un bicho. Como puedas exiliarla y que vuelva, no te matan ni pa atras :)


Emisaria de guerra: Por 3WW, un 3/3 que vuela que, cada vez que ataca, se le pone un contador +1/+1, y ademas te cuesta  1 menos jugar las cartas de angel y humano por cada contador +1/+1 que tenga. Contando que es un 4/4 por 5 si ataca, y que te permite bajar tus pinos antes, no me parece nada mal para limitado. En Legacy lo de siempre, muy cara para el efecto que hace.


Justiciaria sagrada: Por 3W un 2/1, que pagando 2W y girandolo gira el bicho objetivo. Si es un zombie, se exilia el zombo. Algo caro como gira criaturas, pero de banquillo... Parece que hasta los costes de activacion son caros.  Pagar tres cada turno para matar un bicho esta bien, pero te deja sin posibilidad de desarrollar tu juego.


Salto de fe: Instantaneo por 2W, que da volar a un bicho, y le previenes todo el daño que sufra. Buen truco para limitado, coste 3 duele, pero me gusta.


Duelista de medianoche: Por W un 1/2 con prot contra vampiros. 1/2? en serio? duelista o bloker? en fin...

Protector de Midvast: Un 2/3 por 3W, que cuando entra en juego, la criatura obj. gana protección contra el color de tu elección. Este tipo de cartas mola mas a velocidad de instantaneo. Asi en un bicho, te puede valer para liarsela en un turno, pero es tan circunstancial que no se. Aparte que en limitado monocolores se ven poco. No me convence. De construido ni hablamos, suboptimo lo mires por donde lo mires.


Geist luz de luna: 2/1 vuela por 2W, y como habilidad,  pagando 3W previene todo el daño que le hagan a el y que haga el. Que pena de geists que han sacado... 2/1 volador por 2W, con un truco que te deja pelao de mana. Interesa en limitado porque pega por arriba, no es malo en ese formato. En construido no vale ni para hacer proxies...


Inquisidor del páramo: 2/2 por 1W, que si pagas 2W gana dañar primero hasta el final del turno. Solo por lo bien que curva me gusta en limitado, aparte que atacas en el tercer turno con el mana enderezado, no te parar por si aca, y luego juegas lo que sea. Esta bien en limitado.

Peregrino de Brezalcercano: 2/1 por 1W y con unir almas dando vinculo vital. Ta mu bien este. Como el anterior, fuerza dos por dos y con truco. Como es barato de jugar a lo mejor hasta se ve en construido.


Ángel de la restitución: O angel pirulero. Por 3W un 3/4 vuela, que tiene flash, y cuando entra, puedes exiliar la criatura no angel que controles, y vuelve al campo de batalla. Me encantan estas cartas que te hacen darle al coco para buscar alguna combinacion interesante. Lo del flash es muy bueno, al final del turno te bajo angel, se exilia la stoneforge, vuelve me busco otro equipo, o con el bicho que tenga buen efecto. Algo caro para Legacy pero puede entrar. Se masca la frikada.... XD

Jinetes de Gavony:  3/3 con vigilancia por 2WW. Al entrar al juego, elige un tipo de criatura. las criaturas humano que controles tienen proteccion contra ese tipo de criatura. En limitado entra seguro, y yo lo llevaria de base, ya que...quien no juega con criaturas? vale que jugaran con un vampiro, un zombie, un tal, pero si identificas el superbichote (angeles por ej), tus bichos pasan de su pino. En construido contra tribal es tocha, ahora no despuntan pero nunca se saben, y contra la baraja de T2 de Zombies o la de espiritus, puede dar por saco el jinetaco este.

Golpe justo:  Por W instantaneo que hace 2 daños a la criatura atacante o bloqueadora objetivo. Un chispazo blanco, no esta nada nada mal.

 Serafín del alba: Por 2WW, un 2/4 vuela con vínculo vital. No es el mejor angel pero en limitado pasa el corte, ya que bloquea a los voladores del otro y ganas vidas en el proceso. Su coste esta muy ajustado a su poder, con lo que al menos no sales perdiendo.


Paladín espada plateada: 2/2 por 1WW con unir almas, dando dañar dos veces. Pepinaco en limitado, convierte cada criatura tuya en un autentico machacador. Y el siendo dos dos hace la friolera de 4 daños si has podido hacer su habilidad. En construido habra que ver que tal se porta esta habilidad. En un mazo con mucho bicho puede rentar.


Porteros espectrales: Por 4W, un 2/5 con unir almas que da vigilancia. Este en cambio es un truño como un puño. Si pagas 5 manas o hace un buien truco o es un pinaco, pero por esto no te merece la pena gastar el mana, ni en limitado ni en construido.

Términus:  El tercer milagro blanco. Coste normal: 4WW, coste con milagro: W. Conjuro que pone todas las criaturas en el fondo de la baraja de su propietario. Cartonazo, en limitado no tanto porque todos tenemos mogollon de bichos, pero bien jugado puede romper, dejandote bichos en la mano para cuando salga. En construido, por su coste normal en legacy no renta, piruleando puede, pero es en otros formatos donde brilla. En Modern te da una muy buena carta para barajas de control, que al no hacer objetivo y al no llevar al cementerio, te evitas muchos trucos. Reiniciador muy muy bueno. Aparte que se llama como la capital del imperio galactico de Asimov, y si Asimov sale en la misma frase que otra cosa, esa otra cosa se revaloriza :)

Valiente de Thraben:  2/1 con vigilancia por 1W. Otro coste 2 bueno. El blanco tiene CMC2 muy muy buena. La habilidad no es tan buena como parece, pero poder tener criaturas pequeñas junto a los pino-angeles te puede hacer un mazo con una curva bien construida. En construido hay cosas mejores.


Voz de las provincias: Por 4WW un angel 3/3 que vuela, que al entrar en juego pones una ficha 1/1 humano. El peor angel con diferencia. No vale ni con los trucos de exiliar, de que te sirve poner una ficha 1/1 mas?? deberia de poner mas de una ficha cuando entra para que rente pagar 6...


Ataque ferviente: Instantaneo por 1W, la criatura objetivo gana +2/+2 y dañar primero hasta el final del turno. Trucazo, subir dos y dañar primero te garantiza muchas veces que tu bicho sobreviva y el del contrario no.


Y esto es todo con el color blanco. Habrá que verlo, pero en un principio, veo muy pocas cartas para Legacy. Aún siendo el color negro mas flojo que este, al menos tenemos el demonio 7/7 para reanimator. En este color, veo cartas que pueden potenciar un mazo de control mas centrado en el blanco que en el azul, prescindiendo de counters. Parece que, y eso sin ver el color azul detenidamente, el camino que quiere wizards que tomemos los amantes de jugar barajas de control es ese, sin counters y con efectos que reinicien la mesa.


Hay que destacar el apoyo a barajas de exiliar sus propios permamentes que dan en esta ampliación, puede salir una baraja bastante divertida, con venser como planeswalker a la cabeza.


Lo que si que esta claro es que esta ampliación autojugable va a ser muy divertida en el entorno limitado, y a mi tanto angelote me mola que te pasas, que pena que la mayoria sean pinos y solo podamos jugar con un par de ellos en la baraja.

Lo dicho, el color este mola en limitado que te pasas, no tanto en construido, pero tiene alguna carta que dan ganas de diseñar frikadas cosa mala! :)





















2 comentarios:

  1. ¿En serio ves miracle en limitado? ¿No crees que en una mazo de 40 cartas es muy facil que te lo comas en la mano inicial? Yo no tenia pensado jugar nada con miracle excepto la ira de dios q tirarla por seis es posible.

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  2. Pero si te fijas, el formato es mas lento que otros, con lo que esos costes vas a poder jugarlos sin el coste de miracle. Es mas, yo creo que muchas veces no vas a tener que jugar esas cartas cuando las robes (bueno salvo la que te pone angeles) sino en el momento idoneo. La que quita todos los bichos y los pone en el fondo de la baraja te puede salvar una partida perdida, como bien dices puedes pagar su coste, pero la que te pone una criatura, artefacto o encantamiento tambien. Y en esta cole hay mucho encantamiento. El rayo rojo, por ejemplo, es un peloto de 5 instantaneo, jugable perfectamente en limitado.

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