martes, 12 de noviembre de 2013

Ligas en el MOL... para cuando vuelven??

 



Estaba leyendo el articulo semanal Que Pete Jahn  escribe, y el esta dando totalmente en el clavo con cierto tema que, en mayor o menor medida, todos los que hemos jugado MOL nos preguntamos alguna vez: por que quitaron las ligas en el MOL?

No conozco bien la historia porque yo jugé la beta cuando empezaron con el MOL, y luego lo dejé por temas monetarios (en aquella época no podia tener coleccion en papel y la misma en el MOL), con lo que he de reconocer que apenas jugé las ligas.

Pero claro, si no recuerdo mal eso era cuando tenia 13 años... en esa época, tenia bastante mas tiempo que ahora.

No se cual será la media de edad de el jugador de magic, pero si que se que hay mucho viejuno como yo metido en esto, que entre trabajo, pareja, y otros queaceres, al cabo del dia puedes juntar como mucho una hora para girar cartones de manera virtual. Y algunos dias ni eso...

No suelo jugar dailys, porque no tengo tiempo. Entre que tienen algunos unas horas rarunas (faltan tambien mas variedad de Dailys al dia, desde mi punto de vista tambien en eso anda escaso el MOL, pero eso es otro tema), y que muchas veces no tienes 4 horas para jugar (a veces ni un fin de semana tengo ese tiempo para dedicar al magic), esta claro que en el MOL falta un hueco por llenar, las ligas.

Para los que no lo sepais, las ligas del MOL eran ligas de formato limitado, en el que tenias un mes para jugar partidas, y en cada semana podias jugar un maximo de 5 partidas. Esas partidas ibas ganando puntos en el ranking de la liga. Gracias al limite de 5 partidas por semana, eso hacia que no ganase las ligas el que mas tiempo tenia. 5 partidas en 7 dias es para mi, mejor, que 4 partidas en 4 horas, seguidas. Aparte no te joe un torneo un fallo de red, como pasa a veces, que vas 3-X, se cae la red, y bye bye premio, o contactar con wizards, etc. 


Esas ligas, ahora mismo, podrian ser del formato que quieras. El tema en limitado era que cada semana, si no recuerdo mal, comprabas otro sobre con el que mejorabas tu mazo. Pero vamos, que aunque eso no es implementable en el caso de construido, estoy seguro de que se puede hacer. Los mejores clasificados ganan un sobre o algo asi, y cada semana se te permite cambiar 4 cartas de tu baraja por otras 4 de tu coleccion (por ejemplo). 

Y por que Wizards no hace las ligas? Desde mi punto de vista, por comodidad... o al menos eso parece. Si dijesemos que es menos rentable que un Daily para ellos, por que no hay mas Dailys? mas dailys = mas tix gastados = mas pasta pa ellos. Si, mas Dailys = mas sobres en circulación tambien, pero si lo haces bien no saturas tanto el medio (vamos, creo yo). Me da la impresión que tienen un cacao que lo flipas con la Beta, y que se estan dedicando a apagar los fuegos que tienen ahora (el contratar una empresa externa para que les revise y mejore el código de la Beta, es que muy buen rollo no da, la verdad...). Tal vez dejen las ligas para mas adelante...qui lo ça?

En fin, muchos esperamos que en la nueva versión se implementen, pero por ahora, que yo sepa, no parece que eso vaya a pasar. En el 2011, cuando hablaban de la Beta, si que comentaban que se iba a incluir. Pero despues, nasti de plasti... 

Para los jugadores viejunos nos vendria que te pasas. Yo no salgo de la tournament practice, y alguna vez me juego un two man, pero para poco mas suelo tener tiempo. 

Y vosotros, que pensais?




No hay comentarios:

Publicar un comentario