jueves, 14 de noviembre de 2013

Analisis top 4 Octava jornada LMP

Aqui el análisis del top de la última jornada de la liga. Fuimos 15 personas, por lo que por una no llegamos a hacer top8.




TOP1
Jugador: Rodrigo Martin
Mazo: the last delver
Arquetipo: Mono Blue Faeries

Poco que decir de esta lista. Esta bastante testeada en la liga. Por supuesto, muy superior a la Faeries control que se esta viendo ahora tanto en el MOL, que a mi sinceramente no me gusta. Ya que juegas hadas, es mejor que sea con rol agresivo.




TOP2
Jugador: David Alvarez
Arquetipo: GW Auras



Estas dos primeras listas me recuerdan al árticulo que escribí del análisis de la liga, ambas han sido las grandes triunfadoras de la liga. Si juegas la liga has de estar preparado frente a estas dos listas.



TOP3
Jugador: Marcos Garrido
Nombre: te infecto a pincho
Arquetipo: Infect






Y yo sigo en mi linea:  Infect sigue siendo una baraja a tener en cuenta. Solo habia una (suele haber solo una en cada jornada) y suele entrar al top. A mi pesar, porque no me gusta enfrentarme a ella :P


TOP4
Jugador: Jose Luis Martin
Nombre: URG Tron
Arquetipo: tron



Y bueno, aqui esta, para mi, la nueva post. Creo que vienen para quedarse este tipo de listas. Pierde la ganancia de vidas que te daban los glimmerposts, pero como todo, tiene sus pros y sus contras:

Contras de Tron frente a post:

Hay que jugar 12 tierras incoloras, frente a las 8 que jugabamos.

Si en post nos rompian uno, y teniamos varios, no nos hacia tanto daño. Aqui, el que nos quiten una de las tres, hace que nuestras tierras den solo 1 misero mana cada una.

Y la mayor desventaja para mi, no puedes hacer el combo de ganar vidas con el mnemonic wall, ghostly flicker y el glimmerpost. Esto te salvaba de la mayoria de los mazos aggro (salvo infect).

Como ventajas:

La primera desventaja se convierte en ventaja, en tanto en cuanto tenemos mas probabilidades de robarnos una pieza del tron, al llevar 12 frente a los 8 post. En post muchas veces estabamos robando y no veiamos ni una. Generamos mana mas rápidamente. Esto nos lleva la siguiente ventaja.

Entran enderezadas. En post teniamos un cloudpost y necesitabamos ese mana, si o si era para el turno siguiente (salvo con cloud of faeries). Aqui, de turno 2 con dos piezas, podemos jugar un prophetic. O a partida avanzada, robar una torre son 3 manas si o si. Con posts, solo si teniamos otros dos posts, y aparte tendriamos que girar otro post. En este caso tenemos el mismo mana + 3.

No se vosotros como la veis, pero a mi me parece competitiva.

Y bueno, esta ha sido la última jornada! Ya nos queda la final, nos vemos alli ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario