viernes, 25 de octubre de 2013

Pauper Tron


A las Güenas!

Con los baneos de pauper, ahora el formato se esta volviendo un poco loco, y estan saliendo alternativas divertidas y que pueden (remarco pueden) llegar a ser competitivas.

Tras el salto, os muestro una frikada que estoy testeando: MonoG Tron



Antes de los baneos, ya el compañero Kromkorn estuvo intentando hacer una Tron en pauper que fuese eficiente. En ese momento, estando los posts, no merecia mucho la pena. Ahora, es la única via viable de sacar tronchos y pinotrones sin tener que pasar por combos de mana infinito (si, estamos todos los pauperrimos pensando en la cloud of faeries...)

Asi que os presento mi intento de baraja tron:



Soy un crack y en el editor la llamé MonoG, porque al principio solo llevaba rolling thunder del color rojo, pero realmente es una RG Tron.

Como podeis ver, la dinamica es sencilla, al mas puro estilo de las tron de Modern, hacer tron lo antes posible, y a partir de ahi, ir bajando tronchos. Se juegan los aurochs para la ventaja de cartas que te generan, y aparte si juegas los 4 juntos, el contrario lo tiene muy muy dificil para poder enfrentarse a ellos. Ulamog por ser el bicho mas grande que hay en pauper, y aparte nos puede salir con los ancient stirrings.

 Los fangren Marauder son buenos porque llevamos 8 cacharros que sacrificamos, ganando 5 preciadas vidas cada vez, y aparte para combatir a las affinity con atog, que al menos en el MOL se estan viendo mucho. No bloqueeis nunca con el fangren a un bicho 1/1, porque si tiene la chispa que con afinidad hace 4 daños, nos mata al fangren y nos comba a la vuelta.

El problema que tiene esta baraja son las barajas rápidas, con lo que metemos un splash a rojo para poder aguantar mas turnos.






La baraja, aparte del plan de avasallar con nuestros superbichos, tiene el plan del mid-lategame de matar con un Rolling thunder grande, con lo que si conseguimos aguantar muchas veces ganaremos asi.




La baraja aún esta en fase de testeo, pero la verdad es que tira bastante bien. Su unico problema es que su plan principal es bichote bichote bichote, es algo muy lineal y a veces aburre. Y contra MBC (Mono Black Control), que sus matabichos  son efectos de sacrificar o de destruir, pues les da un poco igual sacarles un 8/8, que ellos nos lo matan girando dos manas y haciendo doom blade.



El banquillo, minimo 3 circulos de proteccion negro, para combatir a la MBC, circulo rojo tambien incluiria, vs nivix y burn, y tambien meteria cartas para destruir encantamientos y artefactos. Yo incluyo ancient grudge, que en esta baraja va muy bien, y a affinity le puedes hacer mucho daño. Entre eso, y un instant que destruya todos los encantamientos, ya tienes bastante controlados a affinity y GW Auras.

Aun asi, como podeis ver, el banquillo esta en fase de construccion XD

Espero que os haya gustado la frikada! Yo seguiré testeandola, y si hay suerte y ganas, grabaré algun video en el MOL para que la veais en funcionamiento :)

2 comentarios:

  1. buena pinta como baraja

    Esperaremos ese video!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ricardo! al final he subido videos (ya mejoraré la calidad del audio, lo prometo! ) pero de la version UR, me pareció mejor jeje :) Un saludo!

    ResponderEliminar