lunes, 22 de abril de 2013

Metagame Breakdown tercera jornada liga Pauper

Fuimos 19, esta vez poquitos, pero porque nos coincidio con el supertorneo de San Martin, que espero que les fuese muy bien, porque son unos cracks! Para la siguiente estaremos mas al tanto para no coincidir con eventos de pauper ;) 

El meta tras el salto:





3 GW auras
3 monoU faeries 
2 Burn
2 Affinity
2 Goblins
1 White weenie
1 Soldiers
1 elves
1 Pikula
1 mono R petatierras
1 RG Aggro
1 Blue bloods


Al haber sido menos que otras veces, el analisis del meta es menos determinante que en otras jornadas. Lo que esta claro es el aumento de GW Auras con respecto a otras jornadas. Ademas se colaron dos en el top.

De todas maneras en esta jornada volvemos a tener un meta muy variado, con la peculiaridad de que no hay combo (ni midnight presence ni temporal fissure), y tampoco hay UR post. No hay UR Post porque los jugadores que la suelen traer no vinieron, no porque la baraja no tire. Aunque claro, con 3 GW Auras, 1 WW y una soldiers, creo que habrian sufrido mucho estas listas en este torneo en particular.

Tenemos dos Burn, que una de ellas se coló en el top, demostrando que es una baraja a tener en cuenta.

Y tres delver, una pequeña bajada en el numero de delvers, un poco por lo mismo que lo de UR Post, al faltar gente el meta queda no del todo "real". Decir que por primera vez una delver no se cuela en el top, dato curioso.

Como listas curiosas el amigo Eternity estuvo jugando RG Aggro, lista que comentamos en su dia en el foro, aunque el queria jugar gobbos storm, pero por falta de cartas no pudo traerla. Una pena, porque es una buena lista.

Tambien una mono red petatierras, que mataba con Frostburn Weird  y con  Kiln Fiend     A mi me gustó bastante. Fué diseño del propio jugador, me gusta que la gente intenta innovar. Una pena porque era una baraja que, en palabras de su diseñador (perdón, que no recuerdo su nombre... :$), estaba diseñada para ganar a UR Post.

Y yo llevé la Pakula, una pikula u orzhov, bastante friki pero que resultó ser bastante efectiva. Ya os pasaré la lista y análisis en este mismo blog. Quedé segundo en el suizo pactando la ultima ronda, y luego tercero perdiendo las semis con el que seria el ganador del torneo. Pensaba que me iba a estampar, pero la baraja funcionó bastante bien. Tambien hay que decir que esta baraja tiene muy mal pairing vs UR Post, y al no haber ninguna, hizo que fuese tan bien. La diseñé pensando en la cantidad de delvers que hay, y tambien tuve la suerte de enfrentarme a una delver en la primera ronda, aunque perdí la primera partida y la tercera estuvo muy muy igualada. 

Mención especial a la única Blue bloods, que es otra baraja que a mi al menos me parece bastante buena. Es una UB con carrion feeder (una de mis cartas favoritas), bichos con  unearth, mulldrifters, una autentica fiesta de baraja, sobretodo frente a mazos de control, que con la recursividad de sus cartas les hace bastante daño.

En cuanto tengamos subidos los mazos del top haremos el analisis. Para ir haciendo boca, los mazos del top fueron, por orden del TOP1 al TOP8:

GW Auras        - Luis Beneroso
Soldiers           - Miguel Angel Durán
Pakula / pikula - Paco Gil
Burn                 - Daniel Villanueva
Goblins            - Miguel Angel Hernando
Affinity            - Daniel Gonzalez
GW auras         - Fernando Palacio
Elves                - David Villanueva


Los pairings fueron:

Cuartos:


Soldiers vs Goblins
GW auras (F.Palacio) vs Burn
Pakula vs elves
GW Auras (Beneroso) vs Affinity

Semis:

GW Auras vs Pakula
Burn vs Soldiers

Final:

GW Auras vs Soldiers

2 comentarios:

  1. El chiquillo de la Ponza MonoRed se llama Adrian, si mal no recuerdo.
    Poca gente pero suficiente variedad en esta jornada, si.
    Yo jugué go-boobs, y me estampé cosa mala (2-3). Ese día la baraja no quería correr...
    Enhorabuena a los ganadores, y nos veremos en la siguiente edición!

    ResponderEliminar
  2. Rex lo tuyo no cuenta que tuviste mala suerte, que bien que hiciste too en la primera jornada ;-)

    Gracias por el dato, lo corregiré luego

    ResponderEliminar