miércoles, 28 de marzo de 2012

La liamos parda!

La cagamos, en Barcelona y ahora por Madrid se esta empezando a ver mucha GW, pero eso es, puramente anectdotico, seguramente, para las cabezas pensantes. Llegan los americanos y hacen un top 8 con 6 GW en el, con un par! Y ahora empezamos con la misma dinámica de siempre: hay que chapar algo!! Yo si fuera Wizards chaparia el brainstorm… que no! Jejeje. Como esto de hay que chapar no hay que chapar algo, la baraja tal esta overpowered, etc etc, es un salseo divertido, me quiero apuntar al carro del banhammer, que por hablar, que no sea.




Se esta diciendo que hay que banear el zenith, por una de las razones mas basicas en la historia de magic: cuando un tutor funciona, lo chapan (entonces pa que lo sacan??). En este caso, al ser un tutor de bichos unicamente verdes, me da a mi, que el baneo no procede, aunque después de banearlo en modern, quien sabe, a lo mejor les da la loca…pero ya os digo que, al menos desde mi punto de vista y después de haberlo pensado mucho, es tan mala idea chapar el zenith como chapar el bs.

La guerra que da y lo poco que cuesta!
Ahora bien, tirando un poco por lo que decia de Wizards y su entorno de bicherio vario, si quieren que el formato este sano, lo que necesitan es que las interacciones entre los bichos sean posibles, sobretodo en la fase de bloqueo, porque si quieres entorno bicheril es que quieres una fase de combate con bien de chicha.
Es decir, que si quieres que las cosas anden igualadas, te interesa que las criaturas, tal cual estan diseñadas, se enfrenten unas a otras, y pillen lo que tienen que pillar si son tan capullas de ser 1/1 y parar a un 9/9. Y por supuesto no sobrevivir a ello.
A que viene todo este rollo? Pues ya puestos a pedir, a elucubrar, se me ocurre una carta de la GW que rompe completamente la fase de combate. Si, soy tan burro de soltar esta bomba: chapemos la madre de las runas!!
Vale, no va 100% en serio, porque es relativamente facil lidiar con ella y ponerle trampas al jugador para que la gire y en respuesta matarla, pero es un problema mas que añade a un pairing ya de por si difícil, y si consigue mantenerse en mesa un turno, ya te va a generar desventaja de cartas. En el momento en que hay una madre en mesa que puede hacer su efecto, GW se puede relajar y jugar tranquilo, sabiendo que puede preparar su ataque demoledor. Contra ciertas barajas, una madre en mesa es partida, porque no tienen manera de quitarsela de encima.
Aunque no os lo creiais, lo digo en parte en serio. Despues de haber chapado el wild nacatl en modern, para permitir que la Zoo no abusase tanto (casi na, wizards baneando un bicho! ), crea cierto precedente al chapado de otro bicho. Si os fijais, en muchas partidas, es turno 1 madre de las runas, y casi estas a punto de decir good game… Si no te la quitas de encima, a muchos pairings les gana, va a dar proteccion contra cualquier cosa, permite proteger a un relicario (casi na!!), a un limón o a un gaddok. Gaddok mas madre es un cerrojo muy bueno, ya que no te permite jugar explosivos diseñados ni iras de dios, con lo que GW tiene la partida bastante de cara. Y pensar que no es nada difícil hacer turno 1 madre, turno 2 lo que sea (incluso gaddok si lo tienes de mano, aunque es difícil no es imposible), y en turno 3 zenith a gaddok. Ala, si el otro no lleva negro (para perish o pernicious si lleva verde) o rojo (para firespout), ya se puede dar por jod...digo perdido :)
Ala, yo ahí lo dejo, ahora toca salsear que es lo divertido.

10 comentarios:

  1. Es el fin del MAGIC!!!!!!

    Amossss no me jodas, el formato esta bien como está,,,GSZ, Concha Velasco, Bs????

    Que vuelva la survi ya veréis que rapido desaparece Maverick!!!

    ResponderEliminar
  2. La madre es muy desequilibrante sí, no sé si hasta el punto de chaparla pero en caso de tener que banear algo de la GW (que yo ahora no lo haría) sería una candidata.

    Por cierto, con un Firespout no se muere una madre.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo: Por mi que vuelva la survi y que chapen el vengevine leñe!! ya que la liamos, la liamos bien! jejeje

    Enric: El problema que tiene ademas es la rapidez con la que sale, en turno 1 ya te la han liado parda. Lo del firespout no lo sabia, peligro tiene la madre esta tu...

    ResponderEliminar
  4. Es que no me jodas, contra combo gw ahora y despues de sacar la pu TAlia y el ooze es un emparejamiento favorable.

    Yo chaparia el Zenith y show and tell y si chapan el br, no habria problema, jugamos preordain.

    ResponderEliminar
  5. Ya, es de coña, rompe el triangulo de combo peta a bichos, bichos a control, control a combo. Una de bichos que peta el culo a combo! De las cartas que dices el show and tell es la unica que chaparia... Y si me chapan el bs yo prefiero jugar trompos y mucha fech :)

    ResponderEliminar
  6. Yo creo q no hay q bannear ni brainstorm, ni zenith, ni a ConchaVelasco (q grande!). El formato esta muy bien. GWZ es una baraja q esta de moda porq siendo agroo se ventila relativamente fácil a control, y planta cara con garantías a combo, pero es fácilmente hateable. De hecho, NicFit surgió como baraja anti GWZ, creo.
    Si tuviera el banhammer en casa hacia tiempo ya q el S&T no se jugaría, me parece la forma mas absurda de ganar "jugando" a magic...

    ResponderEliminar
  7. A mi lo unico que no me gusta es que rompe el triangulo, con lo que desequilibra un poco la balanza. No es bueno una baraja que tiene buen pairing frente a casi todo el metagame. Si, una burn la parte, pero si metes kitchen flinks... encima buscables con el zenith. No se, no soy de pedir baneo a la primera, pero algo de mal rollo da esta baraja.

    S&T fuera, que es totalmente injusto y atracante a mas no poder.

    ResponderEliminar
  8. GW Zenith es muy poco hateable y puede jugar muy bien alrededor de ese hate. Ya no es una baraja de moda, lleva un año y pico entre nosotros y está aquí para quedarse.

    ResponderEliminar
  9. Si, eso tambien se nota, a mi me ha ganado blade mas de una vez despues de una ira de dios. Te has girado de 4 y como no tengas Fow, te planta un choke asi de buen rollo, o zenith que se estaba guardando en mano para calzarte el otro thrun, etc etc...

    ResponderEliminar
  10. la cara que se te queda cuando te bajan en turno 1 madre, y no tienes nada, ni para contrarrestarlo ni para matarlo, es lo que comentas, a punto estas de decir good game y santas pascuas xD

    Yo opino que a día de hoy el formato esta estable, y que no hay que banear nada, es más ahora hay quejas de que si se juega mucha Gw , si la madre es muy buen etc etc, pero tambien se quejaban de la survival, del mental....ya saldrá otro deck que le plante cara entonces poco a poco iran desapareciendo de las mesas.

    Nunca llueve a gusta de nadie.

    ResponderEliminar