lunes, 6 de mayo de 2013

Report tercera jornada liga pauper T2T con Pakula!

 



Aqui os dejo mi report de la tercera jornada de la liga pauper con una baraja propia...pakula! el report tras el salto:


La lista de la baraja y una explicación de ella la teneis en este mismo blog:

Pakula Pauper


Ronda 1 delver 2-1
Genial, en cuanto veo que es una Delver, digo esta es la mia… para ser arrollado por un Delver mas la compañia habitual… vale, se supone que esto es buen pairing, voy cargao de 2/3 voladores (el aven y el kor skyfisher), junto con la ventaja de cartas que me dan los pyrexian y los squadron hawk con un rompecraneos equipado. Mi banquilleo, +1 tragic slip -1 doomed traveler, no hace falta mas, lo tengo todo papi! XD
En la segunda, consigo controlar la mesa un poco, juego un squadron hawk que entra, que es lo que me acaba dando la partida. La tercera esta muy muy igualada, pero una doom blade al spire Golem que me estaba parando el ataque me permite irle pegando y romper la mesa.

Ronda 2 GW Auras: 2-1
Si hay dos pairings malos para esta baraja, son UR post y GW auras… asi que genial. La primera me pasa por encima, no tengo absolutamente nada que hacer.

Sideo: +3 standard bearer + 3 kor sanctifier + 2 prismatic strands
             -4 fume splitter -2 guardian of the guildgate -1 tragic slip -1 doom blade

Hay que dejarse algo de matabichos por si los gnaridos. Me hago mull a 5 pero es una mano con llanura pantano y standard bearer, squadron hawk y no recuerdo la otra carta, con lo que me la quedo. Si tiene horned string o journey to nowhere no tengo nada que hacer, pero es que es lo que hay. Juego el standard, y el pone cara de no tener respuesta contra el. Efectivamente, eso me comenta. En esta segunda partida me juega un gnarido, con lo que no le hace falta que los encantamientos vayan a algun bicho, va pegandome con el, me tiro un prismatic strands y al siguiente turno me subo el aven que da vidas con el kor skyfisher. Pense subirme un pirexiano para ganar ventaja de cartas, ya que ambos ibamos a la carrera e ibamos muy igualados, yo pegando por arriba con tokens del doomed traveler, el aven y algun squadron hawk, que me vino muy bien porque me lleno la mano de ese mulligan a 5 del principio. Le voy pegando por arriba y al final esos bichines me dan esta partida.

Vamos a la tercera, y os aconsejo que leiais el report que el ha hecho de esta partida, para que veais ambas partes del enfrentamiento, os lo pongo al final de este parrafo. El juega un Scattershot Archer, y yo no soy ni consciente de que no ha pegado. Esto es lo mas importante de la partida, ahora vereis por que. Consigo colar una standard bearer tempranera (me hice mull a 6 buscando alguna respuesta), y el me juega un gnarid, que con que haya encantamientos en mesa le vale. Un prismatic strand, mas el subirme un aven a la mano con el kor Skyfisher, me da una buena ventaja de vidas. El jugó un Temporal isolation al kor skyfisher si no recuerdo mal(tengo un espiritu 1/1, squadron hawk creo que dos o tres, el aven, un buen ejército volador vamos...). Bueno, el caso es que esta la standard bearer con lo que es a la que tiene que jugar el temporal, un pequeño error que podemos cometer cualquiera. Miro la mesa, y veo que tiene 3 bichos 1/1 que no puede encantar gracias a la standard bearer, y el gnarido. Cálculo, y miro que aunque tenga un encantamiento, me quedo a una vida si le bloqueo a las 3 bichos 1/1 que tiene. Recordar que al Gnarido no se le puede bloquear si el bicho tiene menos poder que el. Si tiene dos encantamientos me mata, pero creo que solo tenia una carta en mano, no lo recuerdo.
Si se roba encantamiento y lo juega, pierdo igual, asi que, salvo la standard bearer, pegan todos mis bichos.

Paso turno, el juega una capa de armadillo, que va a la standard bearer, y no juega ningún otro encantamiento. Fase de ataque... vale no me lo puedo creer, no tiene manera de matarme. El ataca con todo, creyendo que me mata justo, y al echar cuentas ve que me quedo a una vida. A la vuelta le pego con todo y le mato. Y efectivamente, si llega a pegar en el segundo turno con el elfo 1/2 me habria ganado... Pero si me llego a subir un phyrexian rager en vez del aven (lo pensé), tambien me habria ganando. Para que veais que importantes son en este juego las pequeñas decisiones.

Partida muy emocionante, y muy muy igualada hasta el final.

report de gw auras

Tercera ronda Fernando Palacios con... si, GW auras. Vale, otra... al menos no hay UR Post... 2-1

La primera, me pasa por encima, as usual. En la segunda consigo acojonar a su bicho superdopado con un monton de bloqueadores, con lo que no ataca, y yo voy pegando de poco en poco con uno o dos bichos, no lo recuerdo bien. El caso es que un kor sanctifier me permite romper el encantamiento que dopa de nmil a su bicho, y eso rompe el equilibrio de la partida. En la tercera, un prismatic me da la partida otra vez.

Cuarta ronda: Mono R petatierras 2-1
En la primera me hunde totalmente, solo mantengo una tierra, una llanura si no recuerdo mal, porque el resto las destroza. Me juega dos weird, consigo matar a uno con una doom blade pero el otro me mata. En la segunda y tercera, apenas roba petatierras, se hace mull a 6 o 5 en la segunda, no lo recuerdo bien, y al no llevar ese ritmo tan bueno petando tierras le consigo ganar. Me gustó la baraja, y ole por el, por llevar una frikada, que ademas estuvo a punto de entrar al top.


5 ronda, gobbos, ID paso al top siendo segundo en el suizo

Vamos al Top, se que hay una burn, que es un pairing muy bueno para esta baraja, ya que gano la friolera de 8 vidas si le hago undying evil /kor Skyfisher al aven que gano dos vidas cuando entra y dos cuando sale, con lo que solo con esa carta me suelo escapar de sus chispas. Pero me toca elves, que tambien es buen pairing.

La primera me baja todo lo habido y por haber, pero yo tenia unas ratas de la cripta de mano. Aguanto un poco la partida, le mato al que da +X/+X con una doom blade, el baja mas elfos, y cuando puedo dejarme dos manas negros libres le bajo las ratas de la cripta. Luego con un guardian of the guildpact equipado con una rompecraneos le voy pegando de 4, matándole.


Sideo: +1 tragic slip +2 prismatic strands
            -1 phyrexian rager -1 rompecraneos -1 undying evil


La segunda partida es parecida, un fume spitter con undying me permite eliminar dos amenazas, unas ratas tempraneras le barren la mesa unos turnos mas tarde. Y un Guardian (he de reconocer que tuve suerte que me salieron las dos veces contra un mazo monoG, le mata otra vez.


Semifinales: GW auras

para que contaroslo si lo podeis ver :)




Tras los standings, tercer puesto en la tercera jornada, not bad!
La verdad es que no pensaba que con mi baraja friki pudiera llegar tan lejos! Con lo que estoy muy satisfecho con el resultado.




Pros:
- Jugar con mi baraja friki y llegar al top
- Como siempre, el ambiente de la liga, que es muy muy bueno, un rollo a los torneos de Legacy
- Ludorum, no la conocia, me pareció una pedazo de tienda, y esta bien claro que volveremos a ella!
- Ganar a 2 GW Auras, siendo un pairing tan en contra. Benditos Prismatic Strands!

Contras:
- No ganar ni una de las primeras partidas en ninguna de las rondas. Desmoraliza mucho ir siempre 0-1 y tener que remar para ganar.
- Perder y encima con mulligans frente a mi tercera GW contra la que me enfrenté.
- Ser 19 cuando habia 28 personas preinscritas, pero bueno, son los "peros" de organizar algo. Ya me voy acostumbrando...

La verdad es que esta jornada me ha gustado mucho, en la primera me quede a una de hacer top, en la segunda hice top pero con netdecking, y hacer top con una baraja que es tuya siempre da subidón. Y ademas no es que entrase justito al top, es que hice 4-1-0. Vamos, que la baraja funciona bastante bien, o tuve suerte. Dejemoslo en una mezcla de las dos! jejeje

Espero que os haya gustado la baraja y el report, y nos vemos en la siguiente jornada de la liga pauper! :)

4 comentarios:

  1. "para que contaroslo si lo podeis ver :)"
    yo solo veo reflejos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, vale si, la proxima ponemos la camara pal otro lao :P

      Al menos os las comentamos! jejeje

      Eliminar
  2. Muy buen report, con video y todo. Y buen mazo además, con respuestas a casi todo el formato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David!! El testeo dio sus frutos jeje.

      Un saludo!!

      Eliminar