domingo, 16 de septiembre de 2012

Quiero 1 dual y tengo 2 sobres... ¿HABEMUS UNTAMIENTO?

Hola a todos,

Como sabéis hacia mucho que no escribo en este blog. Diferentes motivos me llevaron a tomar un parón de toda actividad magiquera para centrarme en cuestiones mas importantes (trabajo, emancipación...)

Sin embargo la vida me ha devuelto el esfuerzo y ahora estoy de vuelta y con mas ganas que nunca.... y no solo de jugar.

La idea de este nuevo proyecto en el que me voy a sumergir nace tras una conversación en twitter donde anunciaba la creación de un post de cambio en factoría, en esta conversación tratábamos el tema del cambio de cartas, su ética y los problemas que esta ecuación conlleva.




Yo nunca he estado interesado en el tema financiero de las cartas de hecho y como podéis leer en el twitter no tengo ninguna intención de convertir este hobbie en una fuente de ingresos pero empece a indagar en el tema y encontré la aventura que emprendió el guru financiero magiquero John Medina.

John como podéis comprobar en el siguiente enlace, empezó con un sobre de Rise of eldrazi y, mediante cambios consiguió hacerse con una pieza del pack, concretamente el Mox pearl.



La aventura me fascinaba pero me hacia saltar muchas preguntas:
¿Seria posible hacer algo parecido aquí?
¿Seria posible hacerlo sin ser un pirata de esos que dan asco encontrarse?
y lo que para mi es importante:
¿ Podría aprender a cambiar y manejar mi colección de cartas de tal modo en el que no pierda SIEMPRE dinero como hago ahora mismo?

Soy de esas personas que prefieren dejarse el cambio en casa antes de enfrentarse a las mesas de cambio, cosa que me lastro muchísimo en aquella época de estudiante sin un duro que todos pasamos.
Ahora aunque ya no tengo estrecheces económicas me gustaría aprender este arte, siempre de una manera etica. Si sale bien, bien. Si no sale.... nos habremos echado unas risas XD

Por tanto voy a comenzar esta aventura pero lo haré con algunas normas por delante y algunas modificaciones sobre la idea original de Medina.



LAS NORMAS SON:

- Empezare con 2 sobres de colecciones recientes.
- Mi meta es alcanzar el valor suficiente para adquirir una tierra doble con azul, preferiblemente Usea o Tundra.
- Solo podre conseguir cartas con las cartas que me salgan en ambos sobres o aquellas que sean consecuencias de los cambios de las primeras.
- No podre vender ni comprar cartas, todas las nuevas cartas que consiga han de llegar por medio de cambios.
- Solo aceptare cambios realizados con gente que sean conscientes del valor de las cartas que están cambiando, no pienso timar ni saquear a ningún niño, nuevo etc...
- No me puedo cambiar cartas a mi mismo ni aceptar regalos de ninguna persona con las que cambie.
- No podre usar ninguna carta de esta aventura en cambios personales.

COMO VOY A HACERLO:


- En principio tratare de ganar algo de valor con cada transacción que realice, esto no significa directamente atracar al otro pero si tratar de conseguir un extra con cartas. Tengo la ventaja de no cambiar por necesidad y cualquier cambio que me beneficie es interesante para mi.
- Probablemente tendré que hacer algún movimiento especulativo en el que saldré victorioso o me estampare vilmente.


COMO ME PODÉIS AYUDAR:

¿Sabéis todas esas cartas que pedís a MKM y os cuestan mas los gastos que las propias cartas? ¿ Hay algo que busquéis por lo que no os importe cambiar chusta de similar valor? ¿sois jugadores principalmente de eternal y tenéis cartas de draft de las que os queréis desprender? ¿No sois muy aficionados a cambiar y teneis cartas medio decentes en desuso?

Pues echar siempre un vistazo, pondré constantemente todo lo que tengo en un hilo del foro de factoría y en futuras entradas del blog.




Por ultimo necesito vuestra ayuda....

¿DE QUE COLECCIÓN ELIJO LOS SOBRES QUE ME CONSEGUIRÁN UNA TUNDRA FRESCA? 







7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. si fuera por cambio en cada tengo un monton de raras utiles que no juego pork me faltan las lands >< , echare mas vistazo a este blog haber si lo consigues ^^ , el sobre de return to ravnica esta bien , sino , embestida o zenditar ?

    ResponderEliminar
  3. 2 sobres de tierras natales.... xD

    ResponderEliminar