domingo, 3 de junio de 2012

Report 3ª Liga mitesoro


A un dia de haberse celebrado la tercera jornada de la liga mitesoro, publico mi report del evento.

Nos juntamos 36 personas bajo el techo de Mitesoro, con lo que jugaremos 6 rondas. No estoy seguro pero creo que hacemos nuevo record de asistencia, esta claro que la liga Mitesoro, para ser una tienda pequeña, esta pegando duro.  En cuanto al metagame, perdonarnos que no hemos estado atentos ni en esta ni en la anterior, pero por lo que yo pude ver, habia 6 miracles countertop, creo que el mismo número o casi de GW, bastante representación de Burnlancaster, siendo el tercer mazo mas jugado, y vi poco combo, menos del que me esperaba, habia 2 high tide, alguna reanimator y tambien show and tell, pero ya os digo que menos de lo que me esperaba.



Yo llevaba una de las miracles countertop, y me quede Top5, a un paso de entrar en el top4, pero muy contento ya que, despues de muchos intentos con una de mis frikadas (en este caso Blue pakula :P), decidí enfundar un mazo diseñado por un demostrado buen diseñador de mazos, como es Duke, aunque seguiré con mis frikadas! de eso no os librais :)

La construí UW sin splash, preferia una base de mana estable, aunque no la vi como la lista mas idónea para jugar el mirror.

Esta es la lista que jugué:



Y aqui teneis el report:



Primera ronda mirror Miracles countertop, veo el pairing y digo, que bien, Mirror contra Romero! no solo es compañero de team, sino que creo que es un gran jugador, y si le gano, dependerá mas de que tengo mas suerte que él que de mi habilidad (si, yo tambien soy un poco Tarpan :P). En primera ronda, despues de dos guerras de counters que me gana el, consigue clavarme un trompo y un counterbalance. Yo intento ganar buscando costes 3 que es la debilidad del mazo, pero no consigo remar lo suficiente y un jace le da la partida.

En la segunda partida, soy yo el que consigue montar el chiringuito, con lo que gano.

Queda la partida definitiva, el se hace mulligan a 6, y me dice que esta mano es peor que la anterior. Se queda esa mano, y resulta que solo tenia una tierra, que ademas consigo erializarle. El solo consigue jugarme una coacción, con lo que, como bien decia, la suerte puede que me dé esta partida. Van pasando los turnos y no consigue encontrar tierra. Intenta tirar un bs pero al verle atascado le tiro un pierce, asi no profundiza, y en mi turno le bajo Jace. Vamos jugando y, él al no ver tierras, consigo deckearle. Queda poco tiempo de ronda, y en vez de hacer draw go, despues de deckearle, cometo el error de activar la habilidad de mirarle el top a Romero con jace. Ahora se que es mala jugada, ya que hay poco tiempo y solo deberia hacer draw go, pero siempre he pensado que estas cosas se aprenden jugando, y, sobretodo, cagándola. Consigo ganar, gracias a que Romero es todo un caballero y juega rapidisimo, y no pierde nada de tiempo, y aunque podriamos haber quedado empate, el mismo canta el 2-1 a mi favor despues de habernos dado turnos. Nota mental: no hacer el gilipollas y perder el tiempo cuando hay poco, por muy tentador que sea usar un Jace que esta en mesa con un solo contador. De la experiencia siempre se aprende mas que de la teoria.
2-1

Segunda ronda. mirror de miracles, contra Henches. En la primera, consigue clavarme el minicombo de Counterbalance + top, sumado a un jace despues de haber intentado yo colar dos, el primero con pierce mas fow backup, que el me supera jugando mas counters. Estas cosas pasan, que le vamos a hacer. Quedando claro que, en el mirror, gana el que clave el Counterbalance. Vuelvo a intentar clavar un coste tres, una vendilion al eot suyo, para poder matarle a jace, pero el va sobrado de ventaja de cartas con el jace, y lógicamente no consigo que entre. Concedo para poder jugar rapidamente las demas rondas, ya que estoy totalmente vendido.

Segunda partida, esta vez puedo yo clavar el minicombo, con lo que consigo ganar. No tan sobrado como él en la primera, todo hay que decirlo.

En la tercera, otra vez consigo clavar el CB antes que el, con lo que, visto lo visto, tengo la ventaja en la mesa, y un jace acaba cerrando la partida. Como jugada a comentar, el jugó mistica a batterskull, y yo al mirar con el trompo veo en mi top Fow fow tierra.Dejo las dos fow en el top, robo una y le mato la mistica con stp, le paso turno,  el juega batterskull y se lo contraresto con esa fow en el top. Un jace me vuelve a dar la partida.
2-1

Tercera ronda, Zoo de nachete. Nachete es un tio de PM con el que me encanta jugar, no se que pasa que solemos jugar partidas miticas y muy muy divertidas, y si hay alguien que no me importa que me gane es el, ya que solo jugar contra el es divertido de co... La primera me pasa por encima, un kird ape que consigo parar un poco despues de erializarle la taiga me va pegando collejas, un par de tarmos mas un vexing devil me comen los higadillos.

En la segunda viene la partida épica, el va pegándome con kird ape mas tarmo y mangosta. Baja guia, y yo, con mano de terminus, entreat the angels y snapcaster robado el anterior turno, juego lo único que creo que me da la partida:

Juego snapcaster a bs, él esta girado con lo que podré chumbloquear al tarmo, elijo bs del cementerio, y robo tres tierras bien frescas con el bs... esperaba algun counter, ya que despues del bloqueo me voy a quedar a dos vidas, y el con una chispa me mata. Veo que mi plan tiene que ser el mismo, asi que dejo terminus, seguido de entreat. No tengo defensa alguna asi que, si el me juega un rayo muero, pero es la única linea de juego que me da posibilidad de ganar.

Mi turno, robo terminus, activo, adios bichines. Vas. Roba fech. pufff, que suerte! mi turno, robo el entreat pongo dos ángeles, no puedo poner mas, el roba...kird ape! madre mia sigo vivo! Solo tengo en mano tierras, robo y es una stp, con lo que, si el roba rayo, en el peor de los casos, podré jugar esta swords a uno de mis angeles, eso me dejaria a 3 vidas y un angel de defensa . Voy pegando con un angel mientras dejo el otro de muro. Pasan un par de turnos y el roba una tierra en el primero y un tarmo en el segundo, que baja, pero ya es demasiado tarde porque esta a 8 vidas, asi que en mi turno los dos ángeles me dan la partida.

Despues de esta partida, queda la tecera, que la gano gracias a un CB + trompo. Este combo a barajas de costes 1 la destroza.
2-1

Cuarta ronda: Countertop miracles de Togores (again mirror). Aqui Togores me da una lección de como se juega el mirror, no recuerdo bien las partidas pero en la primera se que he jugado peor que él, con lo que me gana. En la segunda unos explosivos diseñados me matan los angeles con los que le estaba pegando, ganandome el luego con Jace. Pierdo esta partdia, pero aprendo un montón de ella, togores demuestra que es un gran jugador, y aqui se cumple el dicho de que, si quieres aprender a jugar, juega con alguien mejor que tu.
0-2

Quinta ronda: Merfolks de Larrum. Otro gran jugador (y compi de team! :) ), pero es normal cuando estas bien posicionado. En la primera un jitte hace que pierda, ya que da igual el terminus que le clavo, el juega un par de tritones mas y a casa. En la segunda me atasco de maná, y pierdo con dos tierras, intentando aguantar pero viendo que es imposible.
0-2

Sexta ronda: UR burn, lo siento no recuerdo el nombre del jugador. En la primera primer turno trompo segundo CB... es la primera partida que consigo jugar asi el combo. Dudo de jugar el cb de segundo turno ya que, aunque el esta girado, puede tener un daze en mano. No es asi, y al entrar eso me da la partida. Un Jace gana.

segunda partida, el tiene muy muy mala suerte y hace mull a 4. Yo me quedé una mano regulera pero jugable, y ms visto que el tiene una desventaja de 4 cartas. Consigo jugar CB sin trompo, y vuelvo a jugar Jace, junto con un timely reinforcements despues de que el me juege un snapcaster, que iba a conseguir que el jace no creciese. Genero chumpbloquers con lo que Jace me vuelve a dar la partida, llegando a turnos en segunda partida, ya que mi oponente se pensaba mucho las partidas. Disculparme si digo una burrada pero...por que no se implantan los relojes de ajedrez en los torneos de magic? He jugado rapidismo todas las rondas, y solo en esta no me habria dado tiempo a jugar las tres rondas, ya que cantan turnos al poco de deckearle con Jace. Yo juego muy rapido la segunda aún habiendo ganado la primera, porque quiero cuantos mas puntos posibles para la clasificación, pensando que estoy fuera del Top 4.
2-0

Acabada esta partida, estoy con 12 puntos en un torneo de 6 rondas, 4-2 con el que estoy bien contento. Larrum me dice que voy 4º en la clasificación, a falta de una partida, Togores vs gw. Pierde Togores y asi ambos se clasifican, con lo que me quedo fuera, pero con una sensación muy buena, ya que he hecho top 5 en un torneo de 36 personas, he pillado premio, pero sobretodo lo que me importa es el buen resultado que he hecho, despues de un par de meses de estrellarme con la Pakula.

En el Top4, se enfrenta Larrum a la GW y Togores a Romero, ganando Larrum y Romero... T2T rules!! Asi que estoy mas contento aún viendo que la final la juegan dos colegas, joder mejor no podria haber acabado este torneo. La final se pospone pero queda como ganador Larrum, si puedo ver esa partida la cometaré en este blog, lo mas desarrollada posible para que sepais como fué la final del tercer torneo de la liga.


Asi que nada, asi da gusto volver a casa :) En el siguiente torneo grande quiero volver a jugar esta baraja, pero en su versión UWr, por testear, ya que despues de jugar con Togores me comento que el y Duke la han visto la mejor versión frente al mirror. Otra opción es la versión de Romero, que es UWb. Como veis, al final es como con blade, se queda la cosa entre la versión con splash a negro o spash a rojo. A mi por ahora me triunfa mas con rojo por los REB, pero he de reconocer que una coacción te permite verle la mano al contrario y jugar alrededor de ella.

Espero que os haya gustado el report...hasta la proxima!! :)


7 comentarios:

  1. Gratz!

    Que mar de Countertops madre mía! Espero escucharte en el podcast pronto.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Matiz: se aprobó como ganador a Larrumbide para el Reporter y ptos planeswalker, q debia cerrarse ayer sin falta. Los ptos finales de la liga estan en el aire a falta de jugar dicha ronda final. Muy buen report! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Enric: dicho y hecho ;)

    Kronkorn: Gracias por la matización, a ver esa final como acaba!! :)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Paquito, eres un crack!!! Como está el Team To Tourach, madre :D

    ResponderEliminar
  6. Gracias tiu! si, estamos que nos salimos! :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno ya me he compiado el deck y me lo he hecho en el MOL, le he metido 3 REB a ver.

    ResponderEliminar