domingo, 13 de mayo de 2012

Noticias Breves: LML, Gw y Exámenes


Buenas a todos, escribo esta entrada porque tenemos el blog un pelín desactualizado esta semana, y han pasado bastantes cosas, así que vamos a darle un repaso a la actualidad magiquera.


 

Este finde han sido la LML y la LCL, lamentablemente por trabajo nunca puedo ir a la LML, a menos que caiga en domingo, cosa que este año parece imposible, pero los demás T2T (Pakula, Larrum Vader, Gomoso y Romero) fueron a probar suerte ayer, y espero que en breve escriban sus andanzas. 

Cuando tengamos los tops de las ligas, podremos ver finalmente el impacto de la nueva colección (Albacete restaurado como he oído por ahí) en nuestro formato favorito. Los amigos de Teatro del Bueno Team hicieron una entrada hace poco hablando del impacto de AVR en el pasado torneo de legacy de SCG:


Pero no vimos demasiada chicha, aunque creo que por lo que me han dicho mis co-teamers, se castearon milagros y demonios de los nuevos. Personalmente hay unas cuantas cartas que creo que se jugarán, griselbrand parece que ha entrado no sólo en reanimator, sino en Show and tell (creo que ya lo comenté cuando salió). En cuanto a los milagros creo que thunderous wrath y terminus son los más jugables a priori.


Centrándome en GW que es la baraja que más testeo ultimamente (decir que la juego es una falacia), esta semana probé las nuevas incorporaciones de Ulvenwald tracker y Cavern of souls y me gustaron ambas. El primero es un cmc1 más que puede servir como removal antes criaturas molestas, en especial tokens del lingering souls o dark confidant que nos ganan la partida por la ventaja de cartas que generan. 

En cuanto a la caverna, es para mi la mejor rara de la ampliación, y aunque no sea en Gw el mazo en el que más brilla, llevar un par puede asegurarnos que nuestros relicarios y thalias entran sin miedo al counter, o inclusive podemos nombrar kithkin o ooze si necesitamos que una criatura clave entre al juego.

Parece que ahora todo el mundo está de acuerdo en que las stoneforge se han quedado lentas, y se juegan listas con dos jittes maindeck y planeswalkers. Cuando salieron las listas americanas sin ellas todo el mundo se llevó las manos a la cabeza, pero parece que si se testean las cosas, se puede cambiar de opinión. Yo ya lo probé en su momento y quedé convencido, pero no ha sido hasta la llegada de AVR cuando la gente ha empezado a cambiar de opinión.


Y ya para acabar comentar que este mes es siempre complicado para los estudiantes, entre los que me incluyo, así que auguro pocos cartones y muchos codos, así que suerte a todos los magiqueros con exámenes y en especial a Coohagen que tiene una selectividad que aprobar.

Buen finde a todos!

2 comentarios:

  1. Se vio poca chicha pero si que hubo cartas estrella, entre ellas el griselharrrll ese que a mi me peto bien el culo en la primera ronda. Veo terminus jugandose mucho en breve, y la caverna, es una pena que tribal ahora se estampe, ya que iria muy bien en ese tipo de barajas, pero lo que quieres es evitar el removal, no que no te lo contraresten, por lo general.

    ResponderEliminar
  2. No era Hitlerbrand? Jajaja
    La caverna es a mi entender la mejor carta de la ampliacion. Por desgracia aun no he podido probarla en GW, pero parece encajar facil. Tribal, q esta de capa caida, tb podría abusar de ella como complemento al frasco de eter, pero lo q les sigue machacando es el removal y mass removal, q con terminus on fire se ve complicado su regreso.
    Por otro lado, veremos si las nuevas listas de control con CB y terminus se hacen un hueco en el metagame...

    ResponderEliminar