lunes, 28 de enero de 2013

Banned and restricted list January 28th Pauper

La suerte de levantarte a las 6 de la mañana para currar es que ves casi en el momento los baneos de Wizards (algo bueno tenia que tener!!).

Dejando de lado el dato apenas importante del formato ese llamado modern (Las prohibiciones de laa elfita de trenzas rojitas y el dark ritual ese tambien rojillo :P), vamos al formato rey XD

Nuevas baneadas de Pauper a dia de hoy:

Empty the Warrens


Grapeshot

Estas dos me han dejado bastante sorprendido. Si que tiene su factor de atraco, y las que usaban Saprazzan Skerry y Sandstone Needle , te la podian liar de tercer turno. Vi una versión ultimamente que combaba con unas tierras que entran giradas y al sacrificarlas dan UR, y con las anteriores, tenian mas posibilidades de liartela de tercer turno, pero no se, parece que han iniciado una guerra vs storm. A los que jugamos Legacy nos interesa esto, ya que, los que quieran jugar storm, parece que va a tener que jugar eternal. Bienvenidos seais, jugadores de storm! :)

Y el bombazo es:




Invigorate

Toma geroma! Hay que reconocer que infect es una baraja que atraca demasiado, y hay veces que da igual lo que hagas y como jueges que te gana. Ciertas barajas lo tenian muy dificil contra ella, entre ellas las barajas post, en cualquiera de sus versiones (UR, UB y Monogreen). Es una baraja que han dejado online precisamente porque paraba a estas, pero al aparecer GW auras en escena, creo que han pensado que va a ser esta última la que se encargue de estas barajas, con lo que infect no es tan necesaria.

Aún asi, creo que esto le quita explosividad a MonoG Infect, pero pienso que se va a seguir jugando. Pierde efecto atraco pero la veo jugable. Ahora toca encontrar sustituto para esta carta, que no creo que sea tan dificil ya que en el color verde hay alternativas comunes, entre ellas el crecimiento gigante. No soy jugador del arquetipo asi que no se si estoy diciendo una burrada, pero creo que aún es viable esta baraja.

Vosotros que pensais?


jueves, 17 de enero de 2013

Pauper: algun formato da mas por menos?


Va a ser que no :P Vamos a darle un poco de caña a esto, y asi descubrireis las razones de esta iniciativa, la liga de Pauper T2T. La info, como siempre, tras el salto ;)


jueves, 3 de enero de 2013

Anunciamos la primera liga Pauper!!



Buenos dias a todos, como preludio a los reyes :P , El Team2Tourach se complace en anunciar la primera liga pauper IRL!

Luego pondré toda la informacion que escribo aqui en sus apartados correspondientes (bases, anuncio de la primera jornada, etc), pero ahora lo pongo todo junto para no spammear el foro con este tema.

Lo primero deciros que el primer dia de la liga será el dia 9 de Febrero, sabado, a las 10:00, en la tienda MiTesoro.

Tenemos seguramente limite de plazas hasta 30 preinscritos, por lo que os aconsejo preinscribiros. Podeis preinscribiros desde aqui, contactando conmigo via MP, o contactando con MiTesoro. Iré actualizando la lista de preinscritos desde este hilo. Animaros que un mazo de Pauper se hace con dos duros y es de los formatos mas divertidos que hay!

Las bases de la liga son las siguientes:


Bases:

El formato de la liga será Pauper classics con la peculiaridad que, como ya muchos sabeis,es un formato que nació en el MOL. Recordar que en el MOL no se puede jugar con Sinkhole, Hymn to Tourach (No, el Team2Tourach tampoco puede usarla :P ), Cranial Plating y Frantic Seach, siendo estas dos ultimas de la lista de prohibidas, y las dos primeras no siendo comunes en el MOL, con lo que no son validas.

Teneis en este hilo: http://www.factoriademishra.com/phpBB3/viewtopic.php?f=39&t=9370 toda la información que necesitais saber sobre el formato, recopilada magistralmente por Victor.

La liga será organizada por el equipo Team2Tourach. Aunque se realice en una tienda o local, esta ubicación no participará en los temas organizativos. El local solo será el lugar en el que se realice el evento.

La liga será realizada sin ánimo de lucro. La organización usará el dinero para premios y gastos derivados del uso del local (esto último dependerá de las condiciones que nos de el local en donde se celebre el evento).

Hay que traer lista de la baraja debidamente cumplimentada.

La liga constará de un mínimo 8 jornadas de liga más la final.

Los primeros 20 clasificados de la liga regular podrán jugar la final.

Los puntos de la clasificación se establecerán con las posiciones del suizo. Los top4 y top8 no contarán para el cómputo final.

En cada jornada habrá TOP8 si hay 16 o más participantes, y TOP4 si hay 15 o menos.

Inscripción y premios:

La inscripción será de 4 euros cada jornada. Os desglosamos a que irán destinados estos 4 euros:

1 euro para el local en el que se celebre la jornada.
0,5 euros para los premios de la final y los primeros clasificados.
2,5 euros para premios de la jornada que se este jugando.

Como podréis comprobar, la organización no se queda con nada de dinero, siendo el dinero de cada jornada para sufragar los gastos del local y para el pago de los premios. Las cuentas serán totalmente transparentes y se podrán solicitar, enviandome un MP a mi cuenta de factoria.


La final tendrá un coste de dos euros para poder aumentar la calidad de los premios.

También los 3 primeros clasificados tendrán un premio al final de la jornada.





Rangos de premios de cada jornada:

En la primera jornada, como no sabemos ni la aceptación que va a tener esta liga, ni cuantos vamos a ser, daremos como premio sobres. Pero lo dicho, lo hacemos asi porque no sabemos la asistencia y no nos queriamos quedar cortos con los premios. Con los sobres aseguramos que haya la participación que haya podemos dar suficiente y supeditado a la participacion. Pensad que si haceis top minimo os llevareis un sobre (y si somos muchos os llevareis bastantes en comparación con lo que pagais por inscripción), y el precio de un sobre es casi el precio de inscripción, con lo que el premio mal no esta si pensais eso :)

Estas son las tablas de premios que hemos generado:

Para 30 personas:

TOP1 10 sobres
TOP2 7 sobres
TOP3 4 sobres
TOP4 4 sobres
TOP5 3 sobres
TOP6 2 sobres
TOP7 2 sobres
TOP8 1 sobre

Para 25 personas:

TOP1 8 sobres
TOP2 6
TOP3 4
TOP4 4
TOP5 2
TOP6 2
TOP7 1
TOP8 1

Para 20 personas:

20 PERSONAS
TOP1 6 sobres
TOP2 4
TOP3 3
TOP4 3
TOP5 2
TOP6 2
TOP7 1
TOP8 1




Para 15 personas:

TOP1 6 sobres
TOP2 5
TOP3 3
TOP4 3

Para 10 personas:

TOP1 4 sobres
TOP2 3
TOP3 2
TOP4 2


Y bueno, ya para terminar, deciros que esta es la primera vez que organizamos un evento de esta magnitud, con lo que estamos totalmente abiertos a criticas. Pero por favor, que estas sean constructivas y a ser posible para mejorar el funcionamiento de la Liga. Iniciamos este proyecto con gran ilusion, y esperando darle a Pauper, el hueco que se merece en las mesas de juego :)